Jimmy Saa, un artista comprometido con sus raíces musicales y la paz

El artista oriundo del Valle del Cauca habló con EL PALPITAR de su nuevo sencillo, su regreso a Medellín y el compromiso social que lidera en su territorio.

Yiminson Saa Orobio o Jimmy Saa, como es conocido, nació en Buenaventura, uno de los territorios más afectados por la violencia en el país, pero que también es rico culturalmente. Los dos aspectos hacen parte de la vida y carrera del cantante, quien en su música propone una fusión de la salsa con ritmos folclóricos, y que además buscar promover la paz en el principal Puerto Marítmo que tiene Colombia, por medio de la fundación Pacífico Para Todos.

Estamos haciendo un trabajo en Buenaventura, estamos en los barrios dando un mensaje de paz, porque ese es el principal puerto de Colombia, por eso necesitamos ayuda en lo humano. Soy un gestor de paz aportando el granito de arena para ver si algún día Colombia llega a la paz que hemos anhelado”, expresó el artista en conversación con EL PALPITAR.

El intérprete de éxitos como Tempestad, Conflicto de Amor, De Boca en Boca, Entonces Qué, Para qué Perdón, entre otros, visitó Medellín después de más de tres años sin venir a la ciudad.

El mes de Amor y Amistad es perfecto venir a Medellín por el cariño, amor y afecto que le tengo a todos mis seguidores. Estamos retomando todo lo que hemos hecho en estos 9 años”, indicó el artista, quien aprovechó la visita para hacer la promoción de su más reciente sencillo musical, llamado Soy Libre.

Soy Libre es una salsa romántica, con el estilo salsero. Es Como Conflicto de Amor, (un tema muy social que se metió en los corazones) es similar. Desde que nacemos somos libres, tenemos una libertad, tanto los hombres como las mujeres. La temática es que él o ella tienen libertad de escoger otro amor”, explicó Jimmy Saa, quien se encuentra concentrado en la difusión de su música por Colombia y que planea salir de gira mundial después de marzo o abril de 2016.

Jimmy_Saa_El_Palpitar1
Jimmy Saa en su visita a EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo