«La música es universal, de unir los instrumentos siempre sale algo bueno»: Alex Martínez

Alex Martínez, el artista que protagonizó la película Vivo en el Limbo, prepara un álbum en el que fusiona diferentes ritmos.

“Soy el primer cantante de vallenato que logra pasar al cine, antes de pasar por la televisión”, afirmó con orgullo Alex Martínez, el artista vallenatero quien promociona su carrera como solista, después de protagonizar la película Vivo en el Limbo.

Ahora, está concentrado sólo en promocionar su música, y para eso vino hasta Medellín, a contarle a los lectores de EL PALPITAR todos los detalles:

-¿Cuál es el sencillo que le presenta a los lectores de EL PALPITAR?

“Me Voy es una canción de la autoría de Diego Daza, que comenzó a sonar en la sabana, en la costa, que ya tiene video, una canción con la que estoy promocionando mi carrera como solista”.

-¿Y qué viene musicalmente hablando?

“Estamos haciendo el disco que se llama Diferente y saldrá el próximo año. Tiene vallenato y varios ritmos latinos. Se llama Diferente porque vienen diferentes sonidos, viene una bachata, hay una canción con Twister El Rey, también viene una canción con el maestro Rolando Ochoa. Vienen varias sorpresas. La música es universal, de unir los instrumentos siempre sale algo bueno”.

-¿Alex, cómo fueron sus inicios musicales?

“Mi papá es músico, él toca acordeón y canta. Yo nací en María La Baja, Bolivar, de ahí me llevaron a Venezuela a los 2 años y me quedé hasta los 18 años. Pero a la edad de cinco años yo empecé a tocar acordeón solo, sin que nadie me lo dijera. Trabajé con grupos de corsitas y acordeonero cuando regresé a Colombia, en  Barranquilla y comencé a hacer cosas como el maestro Chelito de Castro, trabajé con Iván Villazón, con Penchy Castro, con Jorge Celedón y andaba de corista u acordeonista. Después quise hacer mi disco y lanzarme como solista”.

-En ese momento le llega una oportunidad grandísima: El cine…

“Sí, con una película que es de Dago García, pero el cedió la producción a Quimera Producciones y ellos fueron los encargados de hacer el casting en la costa, porque necesitaban mucha gente de allá y en Barranquilla como me conocían, empezaron a recomendarme y me llamaron a que hiciera el casting, yo fui, les gustó y se dieron las cosas”.

-Hay confusión entre la gente porque se cree que es la vida de Kaleth Morales…

“No es la vida de Kaleth, es una historia diferente en la que se cantan cinco canciones de él. En un inicio sí era la vida de él, pero hubo un problema, se cambiaron los libretos y terminamos cantando cinco canciones de Kaleth”.

Pero sí hay muchas similitudes…

“Hay similitudes, por ejemplo yo soy médico en la película, el vestuario es muy parecido (porque ya estaba listo cuando se iba a hacer la historia de él), tengo un accidente y sí hay detalles parecidos, pero no es la vida de él”.

-¿Cuáles son esas canciones que interpretó?

“Todo de Cabezas, Ella es mi Todo, Vivo en el Limbo, Lloran las Palabras y La Hora de la Verdad”. 

-¿Alex, qué le acelera El Palpitar?

“Ver a las mujeres en Medellín (entre risas)”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo