Los colombianos llegarán a los Latin Grammy con 25 nominaciones

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció en la mañana de este miércoles 23 de septiembre, los nominados a la edición número 16 de los Latin Grammy, una versión en la que, de nuevo, los colombianos son protagonistas.

Grammy-PORTADA
Foto: EL PALPITAR.

Los colombianos más nominados a los Latin Grammy son J Balvin, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Gusi y Diamante Eléctrico, cada uno con dos nominaciones. También figuran nombres como Alkilados, Maluma, Mojito Lite, Silvestre Dangond, Lucas Arnau, ChocQuibTown, Juanes, Checo Acosta, Santiago Cruz, Jorge Celedón, Iván Villazón, Marta Gómez, Alex Campos, Andrés Saavedra y el Quinteto Leopoldo Federico, con una nominación cada uno.

El anuncio lo hicieron varios artistas latinos como Maluma, Ricky Martin y Julieta Venegas, por medio de la página oficial del Latin Grammy, en la mañana de este miércoles. Además de hacerle la invitación a todos los nominados de las 48 categorías, para que asistan el próximo 19 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a la entrega oficial de los gramófonos dorados, la Academia hizo extensiva la cita para que los fanáticos también disfruten de la ceremonia, por medio de las pantallas de Univisión.

El grupo de nominados de este año verdaderamente personifica y representa una comunidad musical latina internacional considerablemente diversa, ecléctica e integral, que es un testimonio del proceso de votación de la Academia Latina de la Grabación”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Una grata sorpresa de esta entrega es Bomba Estero, pues el grupo colombiano de música alternativa que inició siendo independiente y ahora es firmado por Sony, tiene una nominación en la categoría más importante de los premios: Grabación del Año, ésta por su single Fiesta. Asimismo, la Caja de Música de Monsieur Periné es un trabajo discográfico opcionado a llevarse el galardón de Mejor Álbum de Año (Lea también Monsieur Periné entrega una Caja de Música a sus seguidores).

Otra de las sorpresas de este año se da por parte del colombiano Carlos Vives, quien no figuró en la lista de nominados, a pesar de haber sido uno de los colombianos más nominados y más ganador de los últimos años, y de haber ganado el Grammy Anglo en la pasada edición. Cabe recordar que el samario publicó la edición Más Corazón Profundo Tour CD más DVD.

El músico mexicano Leonel García (exintegrante de Sin Bandera) es quien lidera la lista de los más nominados con seis candidaturas, seguido por la chilena Natalia Lafourcade con cinco. Además, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo y Cachorro López recibieron cuatro nominaciones cada uno. Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los que reciben tres nominaciones cada uno.

Con tantos profesionales de la música que participan en el proceso de adjudicación, es gratificante ver a tantos creadores, artistas y productores que obtienen el reconocimiento de sus colegas. Con esta lista de nominados los Latin Grammy están seguros de tener una de las celebraciones más grandes de la música latina hasta el momento”, concluyó Gabriel Abaroa Jr.

Maluma es uno de los artistas colombianos que se ha pronunciado oficialmente por la nominación: “Gracias a la Academia, hemos trabajado muy fuerte para hacer parte de este grupo tan prestigioso de nominados. Estar aquí hoy, es el premio más grande que me genera la mayor satisfacción. Ya me siento ganador. Agradezco también a mis fanáticos por acompañarme en todo este proceso, sin ellos nada de esto sería posible”.

Asimismo Tostao, integrante de ChocQuibTown, expresó que: “Estamos muy honrados que nuestro álbum El Midmo esté nominado al los Latin Grammy en esta edición. Este trabajo es para todos”.

A continuación vea las categorías y nominados más importantes de los premios, consulte el listado completo en: www.latingrammy.com/es/nominees.

Gramy2
Foto: CORTESÍA.
Grammy4
Foto: CORTESÍA.
Grammy3
Foto: CORTESÍA.
grammy1
Foto: CORTESÍA.

Grabación del Año

Encanto,Miguel Bosé
Será (Vida De Hombre), Café Quijano
La Vida Entera, Camila featuring Marco Antonio Solís
Ella Es, Leonel García Featuring Jorge Drexler
Tus Besos, Juan Luis Guerra 4.40
Hasta la Raíz, Natalia Lafourcade
Disparo al Corazón, Ricky Martin
Un Zombie a la Intemperie, Alejandro Sanz
Ese Camino, Julieta Venegas
Fiesta, Bomba Estéreo

Álbum del Año

MTV Unplugged, Pepe Aguilar
Son de Panamá, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
Amo, Miguel Bosé
Orígenes: El Bolero Volumen 3, Café Quijano
Todo Tiene su Hora,Juan Luis Guerra 4.40
Creo en Mí,
Natalia Jiménez
Hasta la Raíz, Natalia Lafourcade
Caja de Música, Monsieur Periné
Sirope, Alejandro Sanz
Consentido, María Toledo

Canción del Año (Premio al compositor)

Disparo al Corazón, Pedro Capó, Yoel Henríquez, Ricky Martin y Rafael Esparza Ruiz
Ese Camino, Julieta Venegas
Hasta la raíz — Leonel García & Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade)
Hoy es domingo, Beatriz Luengo, Antonio Rayo Gibo, Yotuel Romero y Diego Torres
Por Fin, Pablo Alborán
Quédate con Ella, Claudia Brant y Natalia Jiménez
Recuerdas, Leonel García
Un Zombie a la Intemperie, Alejandro Sanz
Vida de mi vida, Gian Marco
Vivo,Pedro Capó

Mejor Nuevo Artista

Kaay
Iván Melón Lewis
Manu Manzo
Matisse
Monsieur Periné
Julieta Rada
Tulipa Ruiz
Raquel Sofía
Vázquez Sounds
Vitrola Sintética

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

Terral, Pablo Alborán
Amo, Miguel Bosé
Aquila, Pedro Capó
A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition), Ricky Martin
Sirope, Alejandro Sanz

Mejor Interpretación Urbana

A ti te Encanta, Alexis y Fido
Una Cita (Remix), Alkilados Featuring J Alvarez, El Roockie y Nicky Jam
Ay Vamos, J Balvin
El Perdón, Nicky Jam & Enrique Iglesias
El Tiki, Maluma
Calentura, Yandel
Sígueme y te Sigo, Daddy Yankee

Mejor Álbum de Música Alternativa

Amanecer, Bomba Estéreo
Sombras de Oro, Centavrvs
Hasta la Raíz, Natalia Lafourcade
Y la Banda Sigue, Los Auténticos Decadentes
Moctezuma, Porter

Mejor Álbum de Salsa

Jukebox Primera Edición, Luis Enrique
Que Suenen los Tambores, Víctor Manuelle
Son 45, Ismael Miranda
Estaciones, Rey Ruiz
Son de Panamá, Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo