Piso 21 presenta una Delicia de canción

Los integrantes de Piso 21 visitaron la sala de redacción de EL PALPITAR para contar los detalles de Delicia, la canción que tienen sonando en radio.

Ya no suenan igual a cuando se daban a conocer con canciones como Correr el Riesgo, Te Amo en la Distancia o Ángel Mortal, pues para ese entonces los integrantes de Piso 21 eran mucho más jóvenes. Hoy en día han “madurado” y su sonido ha “evolucionando” con canciones que además de llevar la base del pop, se hacen pegajosas por los toque urbanos, tal es el ejemplo de Quítate la Pena, Suele Suceder (feat Niky Jam) y ahora Delicia, el sencillo que promocionan actualmente.

Los cuatro integrantes de Piso 21, el Llane, el Profe, Pablito y Dim, contaron los detalles de la canción, cómo avanza la carrera y revelaron qué les acelera EL PALPITAR.

-¿Qué proponen con Delicia?

Dim: “Es una canción compuesta por los cuatro junto a Bull Nene, con el toque que nos caracteriza últimamente: la evolución del pop, sin dejar a un lado lo que somos, las voces, el juego de guitarras. Es una propuesta romántica, aunque sensual, con mucho impacto y con el video se ratificó que le puede llegar a cualquier persona.

-Tal vez la letra tiene que ver con alguna situación personal…

Pablito: “Siempre, desde que tenga que ver con las mujeres, a nosotros nos ha pasado, a nosotros nos ha pasado de todo. Y a cualquier persona que haya empezado su vida amorosa le ha pasado lo que dice Delicia, que le gusta mucho una persona, es algo muy común.

-Tiene un baile que se ha vuelto viral en las redes, ¿cómo surgió?

Profe: “Nosotros a las canciones tratamos de meterles algún sello y este paso no es que haya sido una coreografía ni nada de eso, sino que fue un paso que hicimos molestando. Sin ser intencional, los seguidores empezaron compartirlo en redes y funcionó muy bien como campaña de expectativa, a la que se sumaron algunos amigos YouTubers.

-La canción ya tiene video, ¿qué concepto propone?

Llane: “Se hizo un concurso de baile, Baila Fanta, los ganadores grabaron el video con nosotros. Hicimos el video en Bogotá, en Mundo Aventura, donde queríamos mostrar la espontaneidad y un equilibrio, no es como en Quítate la Pena, en el cual somos más serios en cuanto a la imagen. Es una situación en la que a los cuatro no nos presta atención una niña, es un vídeo muy alegre y muy internacional”.

-Ya son varios sencillos pegados en la radio, la pregunta obligada es, ¿para cuándo tendrán el disco?

Dim: “Con estos tres últimos sencillos daremos el primer abrebocas de lo que será el próximo disco de Piso 21, estamos pensando en fecha para grabarlo. Nuestro objetivo es tenerlo listo máximo para febrero del próximo año porque queremos inscribirlo a los Grammy, pero igual queremos que sea un trabajo muy bien hecho, no nos queremos afanar. Va a ser la evolución en todo sentido, demostrar que se puede hacer pop de muchas formas. Tendremos colaboraciones, algunas internacionales y otras nacionales”.

piso-21
De derecha a izquierda: El Profe, Pablito, Dim y el Llane. Foto EL PALPITR.

-Hace poco estuvieron en los Kids Choice Awards Colombia, ¿cómo fue la experiencia?

Pablito: “Hemos tenido varios acercamientos con ese público, nos nominaron hace dos años en los de México, estuvimos en los de Colombia el año pasado y este año volvimos, esta vez nominados y con show, algo muy importante para nosotros porque los shows que había eran Juanes, J Balvin, ChocQuibTown, Austin Mahone y nosotros, entonces que nos hagan parte de esa cartelera es impresionante, junto a los dos artistas más importantes de nuestra ciudad (Juanes, J Balvin). El público de Nickelodeon nos recibe muy bien y siempre es bueno estar con ellos”.

-¿Ahora qué sigue, hay presentaciones cerca?

Profe: “La agenda, gracias a Dios, está apretada. Cada semana tenemos trabajo en varias ciudades y fuera del país. En Medellín hay un show en el centro comercial El Tesoro el 19 de septiembre. De resto son sólo compromisos fuera de la ciudad, vamos a estar en Chile, Paraguay, México, Perú y Estados Unidos”.

-A medida que evoluciona la carrera, evoluciona el show, ¿ahora que características tienen sobre el escenario?

Profe: “El show ha evolucionado hace un par de años, porque nosotros tocamos con banda, con juego de luces, tenemos DJ., videos, hay momentos de baile, hay momentos de espontaneidad, hay momentos de rapeo por parte de Pablo, hay más pirotecnia. Es un show más completo, la gente no va sólo a escuchar las canciones, sino a vivir una experiencia completa”.

¿Qué les acelera EL PALPITAR?

Llane: “Varias cosas: antes de montarme al escenario; cuando estoy saliendo con una niña que me gusta mucho y le voy a dar un beso”.

Dim: “¿La verdad? Cuando le dicen a uno: Tenemos que hablar. O cuando uno se toca los bolsillos y no encuentra el celular. La música”.

Pablito: “Cuando empiezas un concierto, eso es como cuando sales con la pelada que te gusta a ver una película triste, que uno hace fuerza para no llorar. Eso me pasa últimamente, son conciertos tan grandes, que me hacen acelerar EL PALPITAR”.

Profe: “Lo del celular da mucho miedo o que uno esté pagando con tarjeta y diga ‘saldos insuficientes’. Tomar Redbull también (entre risas).

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo