Mientras la Fiscalía anunció que imputará cargos a Carolina Sabino, la actriz manifestó que no ha sido notificada

La Fiscalía General de la Nación hizo la solicitud de audiencia ante el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá. 

Carolina_sabino_El_Palpitar
La actriz de 38 años tiene un hijo llamado Tomás. Foto: CORTESÍA.

La actriz y cantante colombiana Carolina Sabino deberá asistir a una audiencia de imputación de cargos el próximo martes 13 de octubre a las 3:00 p.m., por el delito de aborto. Sabino habría sido interceptada telefónicamente en el 2014, contándole a su hermana Lina Luna sobre los hechos, que se habrían realizado en la entidad Oriéntame de Bogotá.

Las Autoridades obtuvieron la información porque el celular de Luna (en ese entonces pareja de Andrés Sepúlveda) estaba intervenido en medio de la investigación del caso hacker. Según los investigadores, Sabino le contó a su hermana que el procedimiento fue realizado en julio de 2014.

Ante estas publicaciones, la actriz y cantante emitió un comunicado a la opinión pública en el que manifestó que a la fecha no ha sido notificada de manera oficial “para asistir a la audiencia a la cual supuestamente me citará la Fiscalía General de la Nación para imputarme cargos”. 

“Me sorprende que en un episodio tan personal y doloroso sea expuesto a la ciudadanía, sin tener consideración por mi familia, principalmente por mi hijo Tomás, quien no entiende mucho el porqué de esta situación. Esto no solo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”, señaló el pronunciamiento de Sabino, que publicó en redes sociales.

La activista de las mujeres, Mónica Roa expresó por medio de su cuenta en Twitter que: “Desde 2006 es legal optar x un aborto cuando el embarazo afecta salud mental, como es el caso de Carolina Sabino. Imputarla es desconocerlo”.

En Colombia el aborto es legal sólo si se compromete la vida de la madre, hay malformación del feto, o el embarazo se da por un caso de violación.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario