Colombia Magia Salvaje, la producción cinematográfica más vista en la historia del país

Ni Uno al Año no Hace Daño de Dago García (1.612.478 espectadores), ni La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera (1.600.000), ni El paseo de Harold Trompetero (1.502.741), ni Soñar no Cuesta Nada de Rodrigo Triana (1.198.172), la película más taquillera del país es Colombia Magia Salvaje.

colombia-magia-salvaje
Fuente: Colombia Magia Salvaje.

Los hermosos paisajes, animales exóticos y la riqueza natural que alberga este país, fueron mejor argumento, mejor trama que cualquier otra historia colombiana, pues ya Colombia Magia Salvaje es la cinta más taquillera en del cine colombiano, pues logró el récord de superar 1.654.929 espectadores a tan solo cuatro semanas de haber sido estrenada en la cartelera nacional. (Vea también: En Imágenes: Lo que verá en Colombia Magia Salvaje).

Las profundidades del océano Pacífico en Malpelo, la llegada de las ballenas a la Ensenada de Utría en el Chocó, las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta y el vuelo del cóndor en El Cocuy, son sólo algunos de los momentos que han cautivado la atención de los espectadores una película documental que recorre durante 90 minutos la diversidad del país y que ha hecho que los colombianos reconozca su territorio, pues la reacción generalizada después de verla, es que se desconoce gran parte de la riqueza que alberga el país.

colombia-magia-salvaje10-
Foto: CORTESÍA COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

Sus protagonistas, gozaban de poco reconocimiento, pues no iban más allá de las clases de biología. Sin embargo, el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso, los colibríes, la barracuda, el chigüiro, el delfín rosado y el mono ardilla, están ahora en el hall de la fama.

Colombia Magia Salvaje llegó al corazón de los colombianos, fortaleciendo la conciencia ambiental y un sentimiento de orgullo por nuestro patrimonio natural. Es el ‘boca a boca’ el que ha llenado los teatros, con mucha alegría, como un programa familiar”, expresó Carlos Mario Giraldo, director general del Grupo Éxito.

colombia-magia-salvaje2
Foto: CORTESÍA COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

Por su parte y ante la confirmación de la cifra que ubica ya la película como la más vista en la historia del cine nacional, Francisco Forero, coproductor y director de la Fundación Ecoplanet, aseguró emocionado que: “Esto es una muestra auténtica de que los colombianos creemos en conservar nuestra naturaleza, aprender de ella y preservarla para el futuro. Para Ecoplanet es motivo de orgullo que esta alianza con Grupo Éxito convierta a Colombia Magia Salvaje, más allá de una película, en un movimiento nacional que transforma la manera cómo vemos nuestro país y cómo es percibido desde afuera”.

Esta producción explora, con la más alta tecnología, 85 locaciones y 20 ecosistemas para contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica.

colombia-magia-salvaje-9
Foto: CORTESÍA COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

Ellen Windemuth, de la productora inglesa Off The Fence, a cargo del rodaje, afirma que ésto se logró “porque se hizo un minucioso trabajo de investigación, como jamás se había hecho en una producción sobre Colombia, sobre la multitud de sus hábitats y las amenazas ambientales masivas que se ciernen sobre estos. También llama a la gente a tomar conciencia de la belleza y la vulnerabilidad de su país”.

Para quienes no hayan visto aún la película, están a tiempo de conocer los paisajes más sobrecogedores, un recorrido que comienza en los nevados y el sistema de páramos, desciende por los ríos, recorre los llanos, explora la selva, se detiene en el desierto y redescubre las costas, las islas y los mares del Pacífico y del Caribe del segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, después de Brasil.

colombia-magia-salvaje8
Foto: CORTESÍA COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

Reacciones

  • Cualquier película colombiana que no hable de narcotráfico, crímenes, políticos corruptos y no tengan un vocabulario soez, será bienvenida por todos. Ese es el caso de Colombia Magia Salvaje, que nos entrega una Colombia diferente y preciosa”: Carlos Ogliastri, de Royal Films.
  • Colegios, empresas, instituciones educativas acudieron en masa a conocer y descubrir todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecernos y que aún desconocíamos. Con ésta película y sus resultados, vemos el amor que tenemos por nuestro país y lo que somos capaces de lograr todos unidos. El pueblo cree en Colombia, está seguro del país tan rico en el que vivimos, y más importante aún, la invitación a la reflexión que la película nos hace: ¡cuida a Colombia, ama a Colombia!”: Cinemas Procinal.
  • Recibimos con satisfacción el éxito de taquilla de Colombia Magia Salvaje, película que representa la gran riqueza de nuestra biodiversidad y la importancia de proteger nuestros ecosistemas. La gran acogida de este documental demuestra que el público nacional le está apostando a otras formas de representación del país y que ve en el cine una forma de despertar conciencia sobre problemáticas que nos afectan a todos”: Adelfa Martínez, líder de la Dirección de Cinematografía.
  • Me llena de felicidad conocer las cifras de éxito en taquilla de Colombia Magia Salvaje. Es una nueva prueba de que nuestro público no sólo ama su país, sino también su cine”, Sergio Cabrera, cineasta.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo