Con este cartel Altavoz Fest llega a su edición número 12

El festival Altavoz, que reúne en un solo lugar a rockeros, punkeros, metaleros, rastafaris y otros seguidores de músicas del mundo, dio a conocer el cartel de bandas para los tres días de su próxima edición.

Altavoz_Palpitar1
Imagen de la pasada edición de Altavoz Fest 2015. Foto: CORTESÍA.

Gogol Bordello (EU), El Último Ke Zierre (ESP), Steel Pulse (ING), Asphyx (HOL) y Catfish (FR) son varias de las bandas internacionales más importantes que tendrá la tarima de Altavoz Fest 2015, que este año se realizará desde el 31 de octubre y hasta el 1 de noviembre, con una propuesta de 55 presentaciones, en el Aeroparque Juan Pablo II, como lo anunciaron los directores del evento, Felipe Grajales y Luis Grisales.

Van Fan Culo (ECU), el guitarrista Miguel “Botafogo” Vilanova (ARG) y Da Culkin Clan (ECU) terminan de conformar la nómina internacional que acompañará a los medellinenses en el festival.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, los directores de Altavoz Fest también confirmaron la participación de bandas nacionales como Mula, Pedrina y Río, LosPetitFellas, Colombian Blues Society, entre otras.

Y lo más esperado por los músicos de Medellín son las bandas que pasaron la convocatoria y tendrán su tiempo de presentaciones en el Altavoz Fest 2015, un cartel, que según los directores, fue escogido rigurosamente por un jurado cualificado.

Altavoz_Palpitar
Este es el cartel de bandas completo. Foto: CORTESÍA.

Metal: Holocausto, Aorta, Last Black Revolver y Eternal; core: Motín, Nix, Colapso y Golpe de Estado; rock y hard rock: La Fidel, Mar Adentro, Braille y Perros de Reserva; punk: Rosita y los Nefastos, Futuro Simple, No señal y Calibre 38; rap: Ghetto Warriors, Shapu Henzo, Merchan MCH y Signo vital; electrónica y alternativa: Raven, Federico Goes, Sonicals y Jaibanakus; Ska y reggae: Comandante Cobra, Memoria Insuficiente, La Tifa y Tucuprá.

Esas son las bandas locales que hoy están celebrando este paso y además preparando las presentaciones para un público que en promedio es de 20 mil a 30 mil personas por día y que este año, por primera vez, se darán cita en un lugar diferente, el cual según la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, María del Rosario Escobar, se eligió porque era una necesidad que tenía Altavoz Fest.

Asimismo, Grisales indicó que el Aeroparque Juan Pablo II se escogió después de unas rigurosas pruebas con un equipo de ingenieros, los cuales liderarán una infraestructura que hará que el sonido del festival se incline hacia el Aeropuerto Olaya Herrera y así no incomodar a los vecinos de la zona.

¿Inconformes?

El anuncio de las bandas, que es uno de lo más esperados por estos días, se hizo en la noche de este jueves y tuvo transmision vía streaming, por lo cual cientos de personas lo siguieron en directo y lo convirtieron en una tendencia de la red social Twitter.

Los comentarios generalizados fueron negativos, los usuarios de la red social manifestaron su inconformismo porque “no conocen” muchas de las bandas del cartel, porque “nos les gustan” y porque les pareció “improvisado”. Lo cierto es que esa es una situación que se repite anualmente cada que se da el anuncio, por cual habrá que esperar los días de festival y validar su acogida en la edición número 12.

“Este año le seguimos apostándole a algo que venimos implementando desde el año pasado y que es que éste sea un festival como todos los que se están haciendo, con músicas del mundo, con diferentes alternativas”, indicó Luis Grisales.

Tweets
Foto: TWITTER.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo