Está Detrás de Ti invade de temor las salas de cine colombianas

Como cada jueves en Colombia, hoy se estrena varias películas en las salas de cine. Para hoy, una de ellas es Está Detrás de Ti, una propuesta para quienes disfrutan con el terror.

Detras2_Palpitar
La cinta evoca la década de los 80s con locaciones, indumentaria y accesorios propios de ese entonces. Foto: CORTESÍA.

Está Detrás de Ti es una película catalogada como un thriller psicosexual, pues su historia gira alrededor de una joven, quien después de tener relaciones sexuales se ve aterrorizada por una macabra presencia que no dejará de perseguirla y asustará a más de uno en las salas de cine del país desde hoy.

La película ya fue nominada al Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes (2014), por lo que promete a sus espectadores 100 minutos llenos de suspenso y miedo con calidad.

La cinta fue rodada bajo la dirección de David Robert Mitchell, quien presenta un film que se incluye dentro de las cintas conocidas como slashers (subgénero del terror caracterizado por tener la presencia de un sujeto que tortura o asesina a sus víctimas).

“Me encantan las películas de terror. Quiero hacer un montón de películas diferentes y me gusta la idea de jugar con el género. Pensé que sería interesante tomar el tono de El Mito e imaginar personajes con una sensación similar a la de ellos, ponerlos en una situación de miedo y ver cómo iban a reaccionar”, afirmó Mitchell, recordado por su ópera prima, El Mito de la Adolescencia.

La cinta contó con el protagónico de Jay (Maika Monroe), una estudiante universitaria que vive en los suburbios de Detroit, Michigan. Ella tiene un grupo cercano de amigos: Yara (Olivia Luccardi), Paul (Keir Gilchrist), y su hermana Kelly (Lili Sepe), quienes estarán en peligro después de que Jay comienza a ser seguida por una presencia sobrenatural nefasta de origen desconocido.

La condena a morir de la protagonista se transmite al tener relaciones sexuales, al igual que las enfermedades de transmisión sexual, quien llegue a “contagiarse” cargará consigo una extraña presencia que la perseguirá hasta hacerla enloquecer. La maldición sólo puede anularse hasta que se decide trasmitírsela a otra persona.

Está Detrás de Ti hace parte de la primera edición del Bogota International Film Festival (BIFF), donde espera mantener un alto índice de aprobación, como el que tiene en el sitio especializado en críticas y calificaciones sobre cine: Rotten Tomatoes, con un 96% de favorabilidad.

Detrás1_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Detrás_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo