Estas son las actividades más divertidas y gratuitas para celebrar Halloween

Presentamos una recopilación de eventos para que los niños se diviertan en familia sin tener preocupaciones por el dinero.

Halloween_Palpitar1
FOTO: CORTESÍA.

Medellín es una ciudad con diversidad cultural, por eso en la parrilla de programación hay cientos de actividades de todo tipo, en este caso, EL PALPITAR hizo un recuento de la oferta para celebrar Halloween con los niños este sábado 31 de octubre, que van desde planes en el Zoológico, hasta chiquitekas, brinquitos y musicales en centros comerciales.

  • El centro comercial San Diego lo invita a que entre en un “Mundo de Fantasía”, con una agenda muy divertida, que incluye titeres a las 3:00 p.m., el musical Las Aventuras de Pulgarcito a las 4:30 p.m. y el remate es para que los niños se sientan como adultos en la tradicional chiquiteka que será a las 7:00 p.m.

  • Muchos, muchos, muchos dulces promete esta celebración de Halloween, por eso el parque comercial Florida se articuló con Dulces Super, Cinemas Procinal y Happy City y prometen una tarde de celebración para todos esos niños que lleguen a la fiesta.

  • Batman, Gatúbela, Spider Man, el Guasón piratas, hadas y cuantos más personajes quieran llegar, todos son recibidos en fiesta de disfraces del centro comercial Puerta del Norte, además no se pueden perder la pasarela en donde seguro, los dulces y el terror serán protagonistas desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

  • ¿Qué tal encontrarse en los pasillos de un centro comercial a Robin o al Guasón? No se extrañe si son ellos quienes lo reciben este sábado en Unicentro Medellín, pues en el Freaky Festival (de cosplay), ellos son los anfitriones, que se llevarán a los niños para brindarles la mejor diversión con pintacaritas, estación de brincos, stand de dibujos y por supuesto el concurso de cosplay a las 5:30 p.m.

  • Ver los personajes de sagas más famosas, diversión con videojuegos, talleres de pintura infantil y en caballete, mejor dicho, una variada programación esperará a los niños disfrazados en el centro comercial Los Molinos.

  • El arpa, las violas, los violonchelos, los clarinetes, las flautas y demás instrumentos de la Orquesta Sinfónica Eafit se disfrazarán de villanos y brujas…. Pero tranquilos, niños, será para celebrar Halloween en una presentación en la que la música no dejará de ser protagonista. Los niños podrán participar activamente del concierto, en el que parte del repertorio incluye la música de José Barros, y en el que podrán “devolverle los colores perdidos al mundo”. Universidad Eafit, con entrada libre, a las 4:30 p.m.

En el Metro

Halloween_Palpitar
FOTO: CORTESÍA.
  • Esos pequeños usuarios del transporte masivo de Medellín también son importantes, por eso el Metro preparó una serie de actividades en diferentes estaciones del Sistema para celebrar Halloween esta sábado.

  • En la primera actividad, los niños podrán tomarse una fotografía especial en una cabina, que les quedará como recuerdo, en el horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m en las estaciones Acevedo, Itagüí, San Javier y San Antonio.

  • Para los niños que viven cerca del Travía también habrá diversión, pues podrán disfrutar de una jornada recreativa en la Unidad Deportiva de Miraflores desde la 1:00 p.m., con teatro, inflables, juegos callejeros, crispetas, dulces y mucho más.

  • En la plazoleta de la estación La Aurora, se proyectará una película familiar a las 6:00 p.m.

Con algún costo

Halloween_Palpitar2
FOTO: CORTESÍA.
  • El Zoológico Santa Fe realizará, a partir de las 2:00, la tradicional Fiesta del Día de los Niños, actividad que incluye show de magia, juegos, talleres artísticos, recorridos guiados y un concurso de disfraces que entregará una bicicleta al ganador. Para brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la fiesta, durante el sábado 31 de octubre, los niños ingresarán gratuitamente al Zoológico, siempre y cuando cada menor asista acompañado de un adulto, quien sí pagará $11.000 por la compra de su boleta.

  • “Triki, triki Halloween, quiero dulces para mí”. El centro comercial Santafé lo sabe y por eso creó un Mundo Dulce, en el que los niños se podrán sumergir en una gigantesca piscina de pelotas de todos los colores, ah y tengan cuidado, algunas se pueden confundir con deliciosas bolas de chicle… La actividad estará abierta hasta el 1 de noviembre y el ingreso es por compras realizadas.

  • El sábado 31 de octubre los parques recreativos de Comfama en Arví, Copacabana, Guatapé, La Estrella y Rionegro tienen tarifa promocional de tres por uno en su ingreso, para afiliados y no afiliados. El grupo de tres personas paga la entrada de menor valor.

    El Parque recreativo de Rionegro tendrá programación especial para quienes deseen asistir con su disfraz y disfrutar de los dulces, la magia y el baile. Tutucán estará abierto al público hasta las 9:00 p.m. y tendrá en su agenda la puesta en escena: Hansel y Grettel en los Tiempos Modernos, una versión del Mago Naúl, desde las 4:00 p.m.; además, habrá presentaciones de baile con los personajes de Ritmo Extremo. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo