Fonseca presenta un lanzamiento por partida doble

El cantautor Fonseca visitó Medellín para promocionar sus más recientes lanzamientos, sobre los que habló en entrevista con EL PALPITAR.

¿Alguna vez se ha preguntado si a Fonseca le gustan morenas o rubias?, sabía que él no es muy amante al dulce y que su película favorita es una latina… Éstas y muchas más infidencias contestó el artista bogotano, pues se sometió al Tiro al Blanco de EL PALPITAR. Además nos contó detalles de las producciones musicales con las que alegra los oídos de sus seguidores.

-¿Qué propone Fonseca sonoramente en las dos nuevas producciones que ya están a la venta?

“Estoy lanzando dos discos y es muy novedoso porque en mi carrera nunca lo había hecho. En Conexión, tengo dos invitados muy especiales, está Juanes con una canción que se llama Y Tu; y está Víctor Manuelle acompañándome en una canción que se llama Amor Eterno. Son 13 canciones y tengo también a la Orquesta Filarmónica de Praga invitada.

Es un álbum que viaja por muchos géneros y muchos sonidos, lo hago porque me gustan todos esos géneros, porque cada uno de esos sonidos ha significado algo en mi carera y en mi vida”.

-Después de cuatro años sin lanzar material, regresa con dos producciones, la segunda es Homenaje a la Música de Diomedes Díaz…

“Para mi es un álbum muy especial porque el vallenato ha sido un género que me ha gustado desde muy niño y la música de Diomedes siempre me marcó, me gustó y por eso decidí hacer este homenaje en el que tengo a dos de sus hijos invitados, está Martín Elías acompañándome en Mi Primera Cana y está Rafael Santos acompañándome en Mi Muchacho, que son dos canciones en donde él los menciona, en el caso de Rafael Santos fue una canción que él le dedicó.

Participan también dos acordeoneros que lo acompañaron a él en su carrera: El Cocha Molina y Álvaro López; además está Chabuco y está Tati Manzano, que es el acordeonero que toca conmigo”.

-¿Cómo fue el proceso y con quién los trabajó?

“Fueron dos discos muy divertidos de hacer, con dos productores que admiro mucho. Julio Reyes Copello fue el productor de Conexión y Bernardo Ossa fue el homenaje a Diomedes”.

Fonseca_Palpitar
Fonseca ha sido nominado al Grammy y al Grammy Latino. Foto: Andrés Alvarado.

De Conexión se han conocido dos sencillos, ¿qué comentarios ha recibido, cómo ha sido la aceptación?

Sí, se lanzó Entre mi Vida y la Tuya, que fue el primero sencillo y ahora estamos presentando Ya no Me Faltas. Estoy muy contento con el resultado, ha sido muy especial, creo que Entre mi Vida y la Tuya fue un primer paso muy chévere, una canción que abre la puerta a Conexión y que muestra que viene un mundo diferente ahí adentro.

Y Ya no me Faltas es algo completamente nuevo en mi carrera, con un video que hicimos acá en Medellín (en Llanogrande), el cual presentamos hace cuatro días, bajo la dirección de Miguel Vélez y estamos muy contentos porque ya llevamos casi el millón de visitas y eso nos tiene muy motivados, ya que es un género en el que la gente no está acostumbrada a oírme, es una ranchera, pero ha llegado de una manera muy especial”.

-Justamente en ese video lo vemos en una faceta más actuada, ¿cómo fue la experiencia?

A mi me encantó haberlo hecho, yo me divertí mucho haciendo el video, fue un video muy especial por eso, porque yo nunca había hecho algo así, entonces me lo gocé mucho”.

-Acabó de ganar el Premio Triunfador en los Musa Award y también hace poco lo reconocieron como el ícono Contemporáneo Latino, ¿qué significan ese tipo de reconocimientos para usted?

Significan mucho, esos reconocimientos abren puertas, para mi eso es lo más importante y sobre todo que son reconocimientos que da la industria, que dan los colegas, compositores, productores. Ese reconocimiento por parte de la industria es muy importante, significa mucho para mi carrera, más en este punto”.

-Seguro que desde ya sus seguidores están esperando el momento de verlo en vivo con este nuevo material, ¿cuándo va a ser esto?

Vamos a arrancar la gira de conciertos es el 3 de diciembre en Bogotá, vamos a estar 3, 4 y 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes y acá en Medellín vamos a estar el 19 de diciembre en la plaza de toros La Macarena”.

-¿Hará algo especial para la presentación ante el público de Medellín?

Yo sé que acá les gusta mucho el vallenato, entonces obviamente tendrá mucho que ver el Homenaje a la Música de Diomedes, pero estarán mis otras canciones, como Te Mando Flores, Eres mi Sueño, Arroyito, Hace Tiempo, todo eso hace parte de este show”.

Fonseca_Palpitar1
Esta es una imagen tomada durante la grabación de Ya no me Faltas. Foto: Andrés Alvarado.

-Tiro al blanco

Cuál es su Paraíso perfecto: Mi casa

Por quién o qué siente Gratitud: Por la vida

Qué le causa Ilusión: Ver crecer a mis hijos

La persona con la que más siente Conexión: Mi esposa

Campo o playa: Playa

Dulce o salado: Salado

Hamburguesa o ajiaco: Ajiaco

Morenas o rubias: Con sabor

Shakira o Juanes: Mmm, los dos

Su película favorita: El Hijo de la Novia, una película argentina

Su ciudad favorita: Bogotá

Su helado favorito: No soy muy de dulce

Su comida favorita: El ceviche, tal vez…

Su pasatiempo favorito: La música

Familia Fonseca Posada: Mi familia

Magangué: Mi primer disco

Diomedes: Homenaje

Grammy: Ilusión

Colombia Magia Salvaje: Sueño cumplido

Willie Colón: Ídolo

Qué le acelera EL PALPITAR: un escenario.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo