La ironía y el sarcasmo, las armas del comediante Frank Martínez

El comediante hizo estación en el sur del Valle del Aburrá para presentar su Stand Up Comedy «Sin Ánimo de Lucro».

Franck-martinez
El artista, sacará un exclusivo repertorio de «chácharas», en Storbar. Foto: EL PALPITAR.

Frank Martínez, el comediante y escudero del humor negro en Colombia, habló con EL PALPITAR sobre sus inicios, sus ideas y sacó de su cabeza los chascarrillos que harían ruborizar al más puritano, además de su próxima presentación en Itagüí

Frank, quien hizo parte de las eliminatorias del recordado programa Los Comediantes de la Noche, sacará a relucir sus ideas más irreverentes en la noche de este viernes 2 de octubre en el bar Storbar, ubicado en el municipio de Itagüí.

El artista, conocido en el ámbito nacional como “El Flaco”, ha tenido un crecimiento constante en su profesión, después de sortear varios desafíos en las principales tarimas del país, llevando su crítica y la sátira, como sus consortes.

“Empecé hace cuatro años, en la convocatoria realizada para ser parte de los comediantes de la noche, resulté ganado acá en Medellín y llegué hasta las semifinales, quedando como “cuarta princesa” y de ahí me siguieron llevando como invitado”, expresó el artista antioqueño.

Actualmente, Frank ha podido encontrar su marca propia, teniendo como base la ironía, el sarcasmo y el humor negro, que le han generado los aplausos de los espectadores quienes lo han visto en las tablas del Águila Descalza, El Teatrico, Acción Impro, entre otros.

“Para mi la naturalidad es fundamental en mis presentaciones, que la gente vea que no solo sube un actor a contar chistes libreteados, sino a expresar fluidamente mi repertorio, creo que ahí le da más calidad a mis presentaciones”, destacó.

Como todo artista que empieza a abrirse paso entre los más versados en las puestas en escena, Frank sacó pecho de su precariedad económica y la introdujo en sus primeras presentaciones, con el sello característico de la ironía y la firma de su sarcasmo.

“Durante mis primeros pasos, yo siempre hablaba que era tan pobre que la muchacha de datacrédito me tenía en los elegidos. Además, exclamaba que ser pobre no es malo, pero serlo durante 30 años ya es sevicia”, explica entre risas el joven comediante.

De esta manera, la noche de este viernes 2 de octubre los itagüiseños tendrán la oportunidad de disfrutar una de las presentaciones más frescas y naturales, donde la irreverencia y la “mamadera de Gallo” de este talento local, traerán lo mejor de la comedia, a la mesa de los comensales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo