La lucha de Nacho Acero para darle un toque salsero y urbano a Secreto de Amor

Nacho Acero, el artista de salsa, tuvo que superar varios obstáculos para lograr la realización del sencillo Secreto de Amor, que actualmente promociona.

La versión en salsa y reguetón de Secreto de Amor es, después de dos meses de estar sonando en radio, la segunda canción más escuchada en el país según el listado de la National Report. Un tema de la autoría del fallecido Joan Sebastian, y que ahora suena en voz de Nacho Acero y Alberto Stylee.

El artista antioqueño Nacho Acero decidió hace algún tiempo hacer la versión de Secreto de Amor en salsa y reguetón, por lo cual se dio a la tarea de conseguir un artista urbano que complementara el ritmo del cover. “Llegamos a escuchar cinco artistas para que hicieran la canción a feat conmigo pero ninguno nos convencía, no porque fueran malos, sino porque la canción no era para ellos”, contó el salsero.

Después de buscar insistentemente quién hiciera el feat y no encontrar la persona indicada, Nacho Acero desistió de la idea. “Decidí borrar la canción porque no encontraba con quién hacerla, pero ahí la escuchó accidentalmente Alberto Stylee en un estudio, se enamoró del tema y me dijo que él la quiere grabar. Lo grabé, lo escuché y lo que son las cosas de la vida… éste artista le metió su corazón, su buena interpretación y me enamoró la forma en que lo hizo. Hicimos muy buena química como artistas, como hermanos y bueno, contento por el resultado que siempre soñé”, contó el artista.

Nacho-Acero
Nacho Acero ha hecho famosas canciones como Te Tengo que Olvidar y Te Quise Tanto. FOTO: CORTESÍA.

Luego llegaron los arreglos y la producción del sencillo, de la cual se encargó Marlon Capri, un productor experto en trabajar con salseros y reguetoneros, por lo cual su perfil era el indicado para este sencillo. Sin embargo la realización del tema no fue sencillo….

“Marlon Capri fue el de la idea de estructurar la canción de esa forma, a él le encantó, pero nos demoramos bastante porque yo soy muy exigente al hacer las canciones, entonces cambié el piano como mil veces, la trompeta, que una cosa y la otra, porque no fue fácil la mezcla entre el reguetón y la salsa”, reveló Nacho Acero.

Cuando la maqueta del sencillo estaba lista, alcanzó a llegar a los oídos de su autor original: Joan Sebastián. “Él tuvo la oportunidad en vida de ver la maqueta y le había gustado mucho la idea, porque se respetó mucho la canción, tanto el arreglo, como la melodía y la letra, aún siendo una versión nueva y moderna al ritmo de salsa y sonidos urbanos”, explicó el cantante.

Días después llegó la lamentable noticia del fallecimiento del artista mexicano, sin embargo ya el sencillo había sido lanzado, por lo cual el equipo de trabajo de Nacho Acero publicó un comunicado a la opinión pública, en el que se aclaraba que la canción se había realizado tiempo atrás y no se hacía con la estrategia de aprovechar el momento.

Dos meses después, la gente ha escuchado la canción con “un corte muy internacional, con una parte de rumba y sin perder ese lado románico de Nacho Acero”, como él mismo lo reafirmó. Ya el vídeo está listo y fue lanzado por el canal de YouTube del artista, hace pocos días.

“Es el video más grande de los que he hecho, muy bien elaborado, formato cine, una producción increíble, unas locaciones hermosas en México y Colombia. Es una locura. La modelo es una venezolana que se llama Alexandra Correa. Un video bohemio, que empieza en un campanario, en el que estoy solo con el guitarrista y después la trama se deja a la imaginación de la gente, si la nena está con Alberto y conmigo o no está con ninguno, pueden pensar varias cosas”, concluyó el artista.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo