Las pantallas de Teleantioquia retratan porqué El Crimen no Paga

Todas las noches en semana, a las 8:25 p.m., el canal regional de los antioqueños, Teleantioquia, está presentando la segunda temporada de su serie dramatizada, El Crimen No Paga. Los domingos se emite a los 8:30 p.m.

Victoria, Wiliam, Yamile y muchos personajes más tienen una cita cada noche con los televidentes antioqueños, pues ellos le darán desarrollo a historias en las que siempre perderán los delincuentes, además de hacer una reflexión social.

El Crimen no Paga es una serie dramatizada que narra historias de ficción basadas en la vida real, en las que se presentan y resuelven hechos delictivos a los que se ven expuestos los ciudadanos. Además, Teleantioquia se quiere fortalecer en el tema de producciones dramatizadas.

“Le apostamos a fortalecer el género de televisión, queremos hacer escuela, ayudar a desarrollar en Medellín una industria de producción, que creemos es parte de un mercado muy importante y que cada vez se hace más fuerte, por eso es importante esta apuesta, porque es un formato que se va a consolidar”.

En la primera temporada se vincularon 120 personajes y 60 personas de producción y en esta segunda temporada, El Crimen no Paga cuenta con un equipo de 160 personas que han colaborado para lograr la serie.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, expresó que en la serie se refleja una realidad que se vive en las calles: muchos delincuentes “que no se salen con la suya porque tarde que temprano tienen que rendirle cuentas a la justicia”.

ElCrimenNoPaga_Palpitar
Victoria y Wiliam, protagonistas de El Crimen no Paga. Foto: Cortesía.

En cada capítulo, los protagonistas se verán enfrentados a casos de extorsión, secuestro, licor adulterado, microtráfico, entre otros. Gracias a estas historias, los televidentes sabrán en qué consisten estos delitos, cómo enfrentar estas situaciones, qué hacer y a quién acudir.

Empezando por su protagonista Victoria, una periodista que se ve confrontada con la dura realidad cuando su padre es secuestrado. Ella inmediatamente se involucra en la búsqueda, confrontando a William, el policía judicial encargado de su caso, que no quiere que una periodista se meta en su investigación. Pero Victoria no se rinde y crea un videoblog, donde recrea y relata casos que las autoridades han resuelto.

Victoria y William van acercándose no sólo como compañeros en la tarea de crear conciencia sobre la importancia de denunciar, sino que encuentran en el otro apoyo y entendimiento, que los llevará a acercarse en una relación sentimental.

Como complemento, Teleantioquia creó el micrositio web http://elcrimennopaga.teleantioquia.co/ en donde los televidentes podrán interactuar con los personajes de la serie y conocer un poco más de lo que pasa detrás de cámaras.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo