Maridaje 2015, un viaje desde Medellín por la gastronomía mundial

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de la gastronomía. Esa es una afirmación generalizada y siendo conciente de tal gusto, desde hace seis años Medellín tiene anualmente una cita para deleitar el paladar durante cuatro días, se trata de Maridaje, que este año va del 15 al 18 de octubre.

Maridaje (1)
La primer edición de Maridaje convocó a 12.000 comensales, este año se espera que pase los 40.000. Foto: CORTESÍA.

¿Alguna vez ha degustado el cuscús con salchicha, típico de la comida árabe?, ¿o usted es más cercano a una pizza napolitana al mejor estilo italiano? ¿Ah, su perfil también puede ser de los que prefieren complacer el paladar con una ensalada nizarda de tomates, huevos duros, lechuga, patata cocida, pepinos, cebolla, atún, aceitunas negras, anchoas o un fondue de queso a lo francés? ¿Sushi?, ¿parrilla argentina?, ¿comida peruana?, ¿típicos colombianos? No se preocupe, no debe ir muy lejos para encontrarse con un verdadero universo gastronómico, sólo hasta Maridaje en Plaza Mayor, donde la cita con los amigos y los sabores lo esperan.

«Yo siempre digo que Maridaje es un viaje gastronómico a través del mundo en un pequeño espacio, porque te encuentras sushi, cocina árabe, cocina italiana, cocina francesa… Y mucho más, por eso yo recomiendo que traten de ir a lo nuevo, a probar esas cosas que no conocen, porque así pueden vivir una experiencia más significativa”, aseguró en entrevista para EL PALPITAR, el reconocido crítico de cocina y embajador de Maridaje 2015, Tulio Zuluaga.

Maridaje (3)
Probar comida internacional es una de las experiencias más buscadas en Maridaje. Foto: CORTESÍA.

Y sí, en la variedad está el placer, por eso Maridaje 2015 tiene una oferta para todo tipo de gustos, que van desde la comida artesanal, la comida típica del país, los dulces, los cafés, los vinos y las propuestas internacionales, con 65 restaurantes y los 120 expositores, más el Festival de Food Trucks, la participación de Medellín Sí Sabe y Mercados Campesinos.

Serán cuatro días de sabores, en los que se quiere atraer de 40.000 a 48.000 comensales, con una programación que trae diferentes actividades, como el XI Congreso Internacional Chefs de Sudamérica, el Festival de la Carne de Cerdo, las Olimpiadas Gastronómicas, la Cata de Ron Más Grande del Mundo, charlas y mucho más.

Maridaje (5)
Maridaje promociona este año el lema de Festival de Amigos y Sabores. Foto: CORTESÍA.

También habrá espacios para el esparcimiento, como la zona picnic, que es una carpa de 700 metros cuadrados al aire libre, un espacio en el que la gente se podrá encontrar con música, charlas y podrá aprender a maridar con cerveza, como lo adelantó Tulio Zuluaga.

Otro atractivo nuevo será Maridaje Sibarita, una opción en la que el restaurante Carmen tendrá un espacio especial para brindar una experiencia gastronómica de tres momentos y un cóctel, con una atención personalizada, por un precio adicional.

Maridaje (6)
Cómodos espacio se han adecuado en todo Plaza Mayor para que los asistentes vivan una experiencia completa. Foto: CORTESÍA.

Todos los días la feria se abre desde las 12:00 m. y hasta las 10:00 u 11:00 p.m. Cabe recordar que el ingreso es con boleta, la cual tiene un costo por día de 19.000 pesos, pero si piensa ir más días, es aconsejable comprar el pasaporte, el cual por 11.000 pesos más (30.000 pesos en total), le da acceso a los cuatro días. Además, para los estudiantes habrá un valor más favorable, de 14.000 pesos, presentando el carné estudiantil.

Para finalizar, Tulio Recomienda se despidió con el siguiente consejo: “La idea de ir a Maridaje no es ir pensando que le van a dar muchas degustaciones, sino ir pensando en que se puede antojar de muchas cosas y que ahí las puede adquirir”.

Maridaje (7)
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo