Más que cifras, Maridaje 2015 dejó paladares satisfechos

Con un récord de vivistas superadas, la Cata de Ron Más Grande del Mundo, incremento en las ventas y paladares satisfechos, culminó la sexta edición de Maridaje. Desde ya la próxima edición tiene fecha.

Vino_Rosado_Maridaje2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Medellín vivió cuatro días para la gastronomía, desde el pasado 15 de octubre y hasta ayer domingo 18, amigos, compañeros, parejas y familias enteras se dieron cita en torno a los sabores que ofreció Maridaje 2015, en su sexta versión, que de acuerdo a lo esperado por los organizadores, cumplió con las cifras estipuladas, por lo menos la asistencia superó las 40.000 visitas.

Fueron 65 los restaurantes que hicieron parte de la oferta, con la cual los comensales pudieron disfrutar de comida típica, gourmet, internacional, bebidas, dulces y mucho más.

Dulce_Maridaje_Palpitar (17)
Foto: EL PALPITAR.

“Las ventas de Maridaje 2015 se incrementaron entre un 25% y 40% con respecto a la versión anterior, lo que representa un importante ingreso para las 220 empresas que decidieron hacerse presentes en esta cita con la gastronomía y los apasionados por la buena mesa”, según informaron los organizadores del evento, por medio de un comunicado de prensa.

Dentro de las novedades de este año se contó con Maridaje Sibarita, un espacio atendido a la mesa por Carmen Restaurante. “La gente que nos visitó quedó encantada, además salieron felices de Maridaje porque se fueron con una experiencia única y diferente” dijo Carmen Ángel, chef y propietaria del establecimiento.

Recomendado_Maridaje_Tulio_Palpitar (6)
Foto: EL PALPITAR.

Maridaje fue, además, escenario para la realización del XI Congreso de Chefs de Sudamérica; y lugar de la Cata de Ron más Grande del Mundo convocada por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y San Carbón, un total de 800 personas.

“El ron es esencia latina y con este tipo de eventos queremos brindar aportes significativos a la construcción de la cultura gastronómica de la ciudad”, expresó Fernando Restrepo, gerente de la FLA. Con él coincidió Federico Miranda, gerente de San Carbón, y enfatizó que eventos como la cata y Maridaje aportan al dinamismo del sector turístico en Medellín.

Dulce_Maridaje_Palpitar (5)
Foto: EL PALPITAR.

También tuvo lugar allí la final de las III Olimpiadas Gastronómicas, un concurso liderado por el Colegio Mayor, la Corporación Tour Gastronómico y Maridaje que busca encontrar la excelencia en los estudiantes de cocina de la ciudad. El equipo ganador fue Vitoria, conformado por los estudiantes Natalia Pareja del Cesde, Daniela Blandón de la Luis Amigó, Carlos Andrés Segura del Sena y Karen Carvajalino del Colegio Mayor.

Desde ya, los organizadores esperan volver con la siguiente edición de esta actividad entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2016, para seguir llenando Plaza Mayor Medellín de bebidas, sabores y placeres.

Vino_Rosado_Maridaje_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo