Polémica en redes sociales por la salida del «Soldado Micolta» de Sábados Felices

Internautas creen que la medida es exagerada.

soldado_micolta_sabados_felices
El personaje ya no estará en Sábados Felices. Foto: CORTESÍA.

Después de un vaivén en los últimos meses por la puesta en escena del “Soldado Micolta”, del humorista Roberto Lozano, en torno a que si existía racismo hacia la comunidad afrocolombiana, el artista decidió retirar este personaje de la programación de Sábados Felices.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y mostraron su indignación por este hecho, argumentando que se coarta la libertad de expresión, el humor y que en ningún momento se estaba trasgrediendo a la comunidad.

“Que tal esto, el personaje no ofende a nadie, entonces esperemos el alboroto para que no se mencionen pastusos, boyacos, paisas, costeños, niños, pobres, ricos, artistas, gringos, los micos que saca el ventrílocuo, porque es maltrato animal… Mejor dicho en este país el humor es malo, y lo realmente malo sino lo atacan, pobre gente doble moral”, así expresó Adriana Atehortúa, quien como muchos otros, mostraron su indignación en las redes de Chao Racismo.

Por su parte, pudo trascender que el propio humorista fue el que tomó la decisión de retirar a su característico personaje, que ha participado en varias temporadas en el tradicional programa del canal Caracol.

“Desde CHAO RACISMO presentamos acciones legales hace más de 6 meses, y debemos reconocer que lo anterior sumado la justa y pacífica movilización de afrocolombianos por redes sociales y frente a las instalaciones del Canal Caracol, motivaron el análisis por parte de las directivas del Canal, Sábados Felices y el actor Roberto Lozano; logrando así el entendimiento en las partes de la afectación que se estaba generando con este personaje y peor aún con la difusión del mismo por un canal de tanto nivel de penetración como Caracol”, así explicó Ray Charrupi, presidente de Chao Racismo.

De esta manera, la polémica en torno al humor por la interpretación de comunidades colombianas y latinoamericanas están latentes, unos a favor y otros en contra de  esta medida que despide a un personaje de la comedia colombiana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo