Se acerca un parrandón con el Festival Clásicos del Vallenato

En Medellín se realizará la primera edición del Festival Clásicos del Vallenato, este 30 y 31 de octubre en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Festival-Clasico-del-Vallenato
Estos son los artistas que estarán en el Festival Clásicos del Vallenato. Foto: CORTESÍA.

El viernes y sábado, 30 y 31 de octubre, Medellín se trasladará hasta la zona costera de Colombia, pues las melodías del acordeón, fusionadas con las notas de las guacharacas y los versos del vallenato raizal, podrán permitir que en el Centro de Espectáculos La Macarena se viva un ambiente al mejor estilo de las casetas en el Festival Clásicos del Vallenato.

Cada día tendrá diferentes invitados, todos exponentes del género vallenato, pero con un estilo clásico, pues harán recordar esas canciones con las que muchos padres se conquistaron, tal es el ejemplo de temas como Señora (Otto Serge), Prisionero de Amor (Farid Ortíz), Que me Puedas Amar (Miguel Morales), Los Caminos de la Vida (Omar Geles), No Quiero Perderte, (Luis Mateus), de los artistas que se presentarán el 30 de octubre.

Pero ahí no termina esa parranda vallenata, pues los que quieran seguir disfrutando tienen la cita el sábado desde las 4:00 (hora en que se abren las puertas ambos días), para escuchar las voces de Silvio Brito, Poncho Zuleta, Jean Carlos Centeno, Amín el Chiche Vallenato, Los Embajadores Vallenatos, Jorge Martínez (Rafael Orozco de Yo Me Llamo), quienes no dejarán de entonar clásicos como Historia de Amor, Orgullosa, Nubes Negras, No Puedo Vivir Así, El Santo Cachón, Muere una Flor, entre muchas otras.

Cada día los espectáculos comenzarán a las 7:00 p.m., por eso se le recomienda llegar con al menos dos horas de anticipación, además, recuerde que debe llevar la boleta en mano, evítese estafas de revendedores, por las cuales Línea Estratégica, empresa organizadora del evento, no se hará responsable.

Las localidades disponibles son VIP, Preferencia y General, con precios por boletas que van desde $50.000, $70.000 y $120.000 respectivamente, para cada día.

Concurso y campaña

Festival-clasico-de-vallenato-fonseca
Fonseca sumándose a la campaña por mantener vivo el vallenato raizal. Foto: CORTESÍA.

EL PALPITAR llevará a 50 lectores, quienes fueron escogidos en días pasados por participar por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, contestando preguntas, comentando las publicaciones y compartiendo fotos con las manos entrelazadas, que hacían parte de una campaña a la cual se sumó este medio de comunicación.

El vallenato es el género insignia de los colombianos, no en vano es Patrimonio Cultural Inmaterial, sin embargo, nuevos sonidos con los que los artistas están experimentando, han dejado de lado ese vallenato autóctono.

Por eso Línea Estratégica, con el apoyo de EL PALPITAR, realizó una campaña viral que consistía en subir una foto o un video con las manos entrelazadas y el siguiente mensaje: “Por lo nuestro, soy cultura, soy vallenato, soy Colombia”.

A la campaña se sumaron cientos de lectores, además de personalidades famosas, como Fonseca, Amín el Chiche Vallenato, Miguel Morales, Otto Serge, Nacho Acero, entre otros.

Festival-clasico-del-vallenato-participantes
Imágenes enviadas por los lectores de EL PALPITAR. Foto: cortesía.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo