Estas son las agrupaciones más esperadas de Altavoz Fest 2015

Conozca las propuestas de algunas de las bandas internacionales y algunas nacionales que se presentarán en Altavoz Fest 2015.

Altavoz-Palpitar6
Fotos: CORTESÍA.

Son más de 50 presentaciones las que tendrá Altavoz Fest, sin duda habrá espacio para escuchar los sonidos emergentes y esas nuevas propuestas sonoras que actualmente están cautivando el mundo.

Por eso, hacemos un recuento por esas bandas imperdibles de la versión número 12 de Altavoz Fest, con una descripción propia de la organización del evento.

steel_pulse_palpitarSteel Pulse: “Grupo nacido en Birmingham, Inglaterra en 1975. Referentes indiscutidos del reggae roots y reconocidos mundialmente como una de las agrupaciones más tradicionales de este género, han sido además nominados y ganadores del Grammy en varias ocasiones.

En su carrera musical de más de 35 años, han producido 12 trabajos discográficos en estudio y dos álbumes en vivo, además han participado en los festivales más prestigiosos compartiendo gira con bandas legendarias como The Stranglers, The Clash, The Police y el mismo Bob Marley, que los consideraba una sus bandas favoritas”.

asphyx-palpitarAsphyx: “Banda de death metal proveniente de Holanda y formada en 1987. Es una de las agrupaciones más reconocidas en Europa por su trayectoria y su mezcla de estilos entre el trash metal y el doom metal.

Luego de una serie de giras exitosas, la banda decidió separarse durante varios años para finalmente reunirse en 2007 con su alineación original y salir de tour por todo el mundo, como resultado lanzaron en el 2008 su más reciente trabajo discográfico: Death…The Brutal Way”.

SFDK_PALPITARSFDK: “Grupo de rap proveniente de Sevilla, España que se forma a finales de la década de 1990.  Su propuesta musical se caracteriza por sus rimas rápidas e ingeniosas y líricas llenas de humor negro. En la actualidad se encuentran promocionando su sexto álbum de estudio Sin Miedo a Vivir”.

botafogo_palpitar

Miguel “Botafogo” Vilanova: “Es uno de los exponentes más importantes del blues en Latinoamérica. Su debut profesional fue a los 17 años acompañando a Pappo´s Blues. A partir de allí participó en agrupaciones como Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker. Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid donde integró, entre otros, el grupo Cucharada.

Asimismo tocó junto a artistas como Joaquín Sabina , Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta”.

eukz-palpitarEl Último ke Zierre: “Grupo de punk rock español que se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). En 1991 vió la luz su primer Lp, No Soporto Vuestras Caras, en 1992 salió Soldadito Español y en 1993, Que se Repartan el Mundo.

Entre su extensa discografía también se destacan álbumes como Veneno (2002), Insurgente (2005) y La Burbuja (2009), uno de los discos más arriesgados de la banda y con el que estuvieron de gira por toda Latinoamérica”.

Gogol-Bordello-PalpitarGogol Bordello: “Agrupación formada en Nueva York en 1999. En su particular propuesta musical conocida como punk gitano, utilizan instrumentos como el acordeón, violín, saxofón, además de una amplia influencia de la música de cabaret, y dub. Todo esto debido a que la mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este. El grupo ha producido diez álbumes discográficos”.

Da_Culkin_Clan_palpitarDa Culkin Clan: “Agrupación de hip hop experimental nacida en Cuenca, Ecuador en el 2013.  Su nombre hace referencia a la estrella infantil Macaulay Culkin y su influencia en la generación de los años noventa. Sus letras se caracterizan por la exploración de la rutina juvenil, la cultura pop y personajes ficticios a través del humor y el absurdo”.

CATFISH-PAlpitarCatfish: “Dúo francés de folk rock y garage blues, fundado en 2011. A su propuesta musical añaden una particular estética vintage que refuerza su presencia escénica y hace parte de su show en vivo. En sus 4 años de existencia se han ganado un lugar de privilegio en la escena musical de Francia y Europa.

En la actualidad se encuentran en proceso de composición de su segundo trabajo discográfico”.

Colombian_palpitarColombian Blues Society: “Es un colectivo formado por músicos e impulsores del sonido blues en el país, que trabajan por el fomento y el crecimiento del movimiento bluesero en el ámbito nacional. De él hacen parte artistas como Carlos Elliot Jr (Pereira), Carlos Reyes (Bogotá), Santiago Monsalve (Medellín), y grupos como The Blue Turtles (Cali), entre otros.

Es la primera sociedad bluesera en Sur América, apoyada y motivada por la Blues Foundation, en Estados Unidos”.

petitfellas_palpitar

Los Petitfellas: “Están llenos de historias, las cuentan, las ven y las hacen canciones. Van llenos de colores, pintan con su música el cielo que les toque, los andenes que caminan, las rutinas, los rostros cercanos… Han logrado mezclar jazz, funk, soul, rock y hip hop en sus discos”.

PedrinayRío_palpitar

Pedrina y Río: “Dueto de pop alternativo latinoamericano, sus composiciones tienen un estilo particular en el que elementos de la música popular (bolero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano) encuentran espacio en un formato íntimo y personal, que se complementa con vigorosos arreglos electrónicos, lo que le da un estilo único, fresco y genuino”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo