Este lunes, Colombia conocerá su nueva reina nacional de belleza

Este fin de semana los colombianos conocerán a la nueva representante de la belleza nacional, la reina que será sucesora de  Ariadna Gutiérrez.

Reinas_Palpitar (2)
La actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez. Foto: CORTESÍA.

Se llegó la recta final del Concurso Nacional de Belleza, desde hoy comienza la cuenta regresiva para conocer a la nueva soberana de los colombianos y, como es costumbre, el canal RCN Televisión emitirá el cubrimiento, comenzando hoy domingo 15 de noviembre a las 8:00 p.m., con el directo del Desfile en Traje de Gala, una de las últimas pruebas que tendrán las 23 candidatas que anhelan convertirse en la Señorita Colombia 2015-2016.

El Centro de Convenciones será el lugar para que las aspirantes luzcan vestidos de importantes diseñadores y será la última oportunidad para que muestren su porte y elegancia en pasarela.

El evento será presentado por Carlos Calero y Andrea Serna. Y junto a ellos estarán presentes la agrupación musical Pasabordo, el cantante urbano Buxxi y Andrés Cabas.

Pero el día decisivo será mañana lunes 16 de noviembre, desde las 8:30 p.m., con la Velada de Elección y Coronación. En esta oportunidad estarán como invitadas especiales la actual Miss Universo, Paulina Vega, y la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quienes compartirán con Andrea Serna y Carlos Calero en la presentación del evento.

Paulina_Vega_El_Palpitar
La colombiana Paulina Vega es la actual Miss Universo. Foto. CORTESÍA.

En vivo, desde el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, serán elegidas las diez candidatas que estarán más cerca de ser la nueva soberana de la belleza, quienes volverán a desfilar frente a los jurados para elegir a las cinco aspirantes que deberán responder las preguntas y, finalmente conocer la sucesora de la actual Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez. Para esta gala, la cuota musical estará a cargo de Manuel Medrano y Silvestre Dangond.

Como novedad, este año los colombianos podrán elegir a su candidata favorita en la página www.srtacolombia.org y esos votos serán el 20% del puntaje final. El 80% restante es la evaluación de los jurados.

“Los televidentes podrán disfrutar de dos eventos con los más altos estándares de calidad y tecnología, con más de 200 personas trabajando para hacer una transmisión impecable, más de 12 cámaras y 129 luces artísticas y un diseño escenográfico espectacular, que permitirán realizar un gran cubrimiento del Concurso Nacional de Belleza”, informaron los voceros del canal RCN Televisión.

El exclusivo Hotel Hilton será el lugar para que las aspirantes luzcan vestidos de importantes diseñadores y será su última oportunidad para que muestren todo su porte y elegancia en la pasarela.

Antioquia entre las favoritas

Reina_Antioquia_Palpitar
La actual señorita Antioquia con el maquillaje y la fotografía de Antonio Betacur. Foto: CORTESÍA Antonio Betacur.

Alejandra Ochoa López es la Señorita Antioquia, una joven de 21 años que nació en Sevilla, Ebéjico. Es técnica en Hotelería, Turismo y Organización de Eventos y además, actualmente cursa décimo segundo bimestre de Administración de Empresas, lo cual combina con su actividad de modelo profesional.

La Señorita Antioquia tiene ojos color café, cabello castaño oscuro, piel trigueña y mide 1.76 de estatura. Sus medidas son 83-64-95 y ella misma afirma que entre sus pasatiempos están: “Hacer ejercicio, ir a cine y bailar”.

Juan Carlos Sierra, periodista experto en el tema, la ve como una de las favoritas a llevarse la corona este lunes, pues sus rasgos latinos “la hacen una representante fiel de la belleza colombiana” y que el único punto en contra que tendría ella, al igual que las otras 22 candidatas, es que los nervios la traicionen en la entrevista con el jurado, pero confía en “sus capacidades porque es una mujer muy inteligente”.

Reina_Antioquia_Palpitar1
Foto: CORTESÍA Esteban Escobar.

Para Daniel Grajales, periodista de moda, “su rostro andrógino (con rasgos femeninos y masculinos) y su pasarela de modelo profesional”, la destacan entre las favoritas, además de considerar “curioso e interesante” las consecutivas princesas y virreinas que ha tenido el departamento en el Concurso Nacional de Belleza y verlo como una oportunidad para volver a tener la corona.

Cabe recordar que desde 1996 Antioquia no tiene una reina nacional y en la historia del Concurso ha tenido sólo seis, además de las cinco virreinas, de las cuales la última fue en la pasada edición. También hay que resaltar que desde el 2008 y hasta el 2014, a excepción del 2011, la reina del departamento ha quedado entre las cinco finalistas.

Los dos periodistas expertos coincidieron en que entre las favoritas a llevarse la corona, además de Antioquia, están las reinas de Bucaramanga y Chocó.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo