¡Monsieur Periné y Bomba Estéreo, nominados al Grammy Anglo!

Las agrupaciones de música alternativa, Monsieur Periné y Bomba Estéreo, son la representación colombiana en el cartel de nominados al Grammy Anglo 2016, que se entregará el 15 de febrero.

Bomba Estéreo
Bomba Estéreo compartió escenario con Will Smith en la pasada entrega del Latin Grammy. Foto: CORTESÍA.

Es innegable que la música alternativa colombiana atraviesa por uno de sus momentos más exitosos en muchos tiempos. Y justamente son esas agrupaciones emergentes, que nacieron como independientes, explorando sonidos y fusiones, las que más están llamando la atención de los oídos del mundo, no en vano Monsieur Periné fue galardonado como el Mejor Nuevo Artista del Latin Grammy y hoy despertaron con la sorpresa de estar nominados al Grammy Anglo junto a sus colegas y compañeros de lucha, también colombianos, Bomba Estéreo.

Las dos agrupaciones colombianas están nominadas en la categoría Best Latin Rock, Urban Or Alternative Album por sus más recientes producciones discográficas: Caja de Música (Monsieur Periné) y Amanecer (Bomba Estéreo). Los colombianos compiten, además, con Hasta La Raíz (Natalia Lafourcade), Mondongo (La Cuneta Son Machín) y Dale (Pitbull).

Las reacciones no se hicieron esperar, pues además de miles de mensajes de felicitaciones para las agrupaciones, ellos ya se pronunciaron por medio de sus redes sociales: “Nosotros pensábamos celebrar hoy el cumpleaños de @santiagoperine, pero nunca con una nominación al #Grammy! Nos pasó la de Condorito: #PLOP”, escribieron los Monsieur Periné.

Monsieur-periene
Monsieur Periné en su vista por EL PALPITAR. Foto: EL PALPITAR.

Por su parte, Bomba Estéreo dio los buenos días y “un feliz #Amanecer” a todos sus seguidores, además de felicitar a “los hermanos @monsieurperine por la nominación” y advirtiendo que Colombia va tomarse “el mundo en bloque”.

Recientemente, entre entrevista exclusiva con EL PALPITAR, Simón de Bomba Estéreo había expresado que “lo realmente importante” en es tipo de premios “es la presencia de las bandas alternativas que están representando a Colombia”. Además, en un concierto que dieron hace poco en Medellín, la vocalista, Li Saumet, expresó lo siguiente: “Los premios no nos definen, nos definen ustedes, el público”.

Asimismo, cuando Monsieur Periné visitó la sala de redacción de EL PALPITAR, nos contaron que la Caja de Música es un disco que hicieron “en enero en San Juan de Puerto Rico, se terminó de trabajar en Bogotá y México, con la producción de Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). Contiene 14 temas y cada canción cuenta un viaje porque el concepto del disco está inspirado en los viajes que la banda ha hecho”.

Para Santiago Arango, periodista musical y autor del libro 15 Años de Canciones Contadas, estas dos nominaciones son “la ratificación del momento tan importante que tiene la música colombiana a los ojos del exterior, es decir: programadores, curadores, gente que organiza festivales…”.

Además aseguró que, a diferencia de hace algunos años cuando sólo se hablaba de Argentina, Brasil y México, desde unos 8 años atrás la industria de la música ha encontrado en Colombia “un fortín sonoro” que ha entrado a ser “un jugador activo del circuito musical en el mundo”.

Cabe recordar que Bomba Estéreo y Monsieur Periné hacen parte un circuito de agrupaciones, al que también pertenecen bandas como ChocQuibTown y Puerto Candelaria, que empezaron a girar por distintos países, principalmente en los europeos, exponiendo sus sonidos alterativos de forma independiente y luego fueron conocidos en su propio país.

Bomba Estéreo y Monsieur Periné, que nacieron siendo músicos independientes, ahora están firmados por el sello Sony Music.

Sobre los Grammy

La entrega de la edición número 58 de los Grammy será el 15 de febrero de 2016, en el Staples Center en Los Ángeles y tiene como principales nominados a Taylor Swift, The Weeknd y Kendrick Lamar.

Además de los colombianos, en el listado de nominados también figuran otros artistas latinos, como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Ricky Martin, Alex Cuba, Pablo Alborán, Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Victor Manuelle, entre otros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo