En fotos: Desde muertes hasta centenarios, así se movió la música en 2015

Este es el resumen de cómo se vivió la música durante este año en el mundo.

Despedidas, premios, muertes, récords, homenajes, lanzamientos, nominaciones, conciertos históricos y mucho más dejó la industria de la música en el mundo, por eso EL PALPITAR hizo un recuento de los hechos más comentados en este 2015.

Sig Ant

Enero

 

Cancerbero-Palpitar
El 20 de enero el mundo recibió la trágica noticia del suicidio del rapero venezolano Canserbero, quien se quitó la vida luego de asesinar a su amigo, el también músico Carlos Molnar. Foto: CORTESÍA.
Anthony-García-Palpitar
Tras la salida del músico Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico, se dio a conocer en enero que el joven Anthony García sería su reemplazo. Foto: CORTESÍA.

Febrero

Celina-Palpitar
El 4 de febrero Cuba perdió una de sus grandes voces, pues murió la intérprete del éxito Qué Viva Changó, Celina González. Foto: CORTESÍA.
Collage-Palpitar
Para el 8 de febrero los colombianos celebraron con emoción el Grammy Anglo que ganó el samario Carlos Vives. Nominados estuvieron Juanes, Totó la Momposina y ChocQuibTown. Fotos: CORTESÍA.
Sam-Smith-palpitar
En la misma velada el mundo conoció a una revelación musical, Sam Smith, un joven nuevo artista que arrasó con los galardones más preciados de la música: los Grammy Anglo. Foto: CORTESÍA.
ManÁ-shakira-Palpitar
El 9 de febrero el mundo escuchó el regreso de dos grandes, se tarta de Maná al lado de la colombiana Shakira, con el lanzamiento de la canción Mi Verdad. Foto: CORTESÍA.
Myriam-Hernández-Palpitar
El 27 de febrero empezó la gira por América de Myriam Hernández celebrando 25 años de carrera. Foto: CORTESÍA.
Raphy-Leavitt-La-Selecta-Palpitar
Raphy Leavitt le dio una alegría a los salseros al anunciar el regreso de La Selecta con un nuevo álbum. Foto: CORTESÍA.

Marzo

Carlos-Vives-y-los-Reyes-de-Espa-Palpitar
El 3 de marzo Carlos Vives volvió a ser noticia cuando le cantó a los Reyes de España. Foto: CORTESÍA.
Charlie-Aponte-Palpitar
Después de haberse retirado de El Gran Combo de Puerto Rico, el señor Charlie Aponte anunció su regreso como solista con un nuevo trabajo discográfico. Foto: CORTESÍA.
Damain-Marley-Palpitar
Damian Marley, hijo de Bob Marley, se presentó en Medellín por primera vez el 12 de marzo. Foto: CORTESÍA.
Ricky_Martin2_El_Palpitar
El 13 de marzo Ricky Martin visitó Colombia para presentar su álbum A Quien Quiera Escuchar y aseguró que desea grabar un disco con Juanes. Foto: EL PALPITAR.
José-José-Palpitar
El 15 de marzo el cantante José José regresó a los escenarios para celebrar sus 50 años de carrera artística. Foto: CORTESÍA.
José-Barros-Palpitar
El 21 de marzo no sólo Colombia sino todos los seguidores de la música, celebraron 100 años del natalicio del maestro José Barros. Foto: CORTESÍA.
Aniceto-Molina-Palpitar
Aniceto Molina murió el 31 de marzo en Estados Unidos, dejando a todos los seguidores de la cumbia, de luto. Foto: CORTESÍA.

Abril

JBalvin_Palpitar (3)
El 7 de abril se conocieron los nominados a los Billboard Award y J Balvin fue el único colombiano presente en el listado. Foto: EL PALPITAR.
Percy-Sledge-Palpitar
Percy Sledge, cantante de soul, murió el 14 de abril a los 73 años. Foto: CORTESÍA.
Paloma-San-Basilio-Palpitar
Paloma San Basilio se despidió de los escenarios con una presentación sinfónica. En Medellín lo hizo el 25 de abril. Foto: CORTESÍA.
Billboard-Latinos-Palpitar
El 30 de abril Jennifer López cantó en español en la velada de los Billboard Latinos para conmemorar los 23 años de la muerte de Selena. Misma velada en la que Enrique Iglesias y Romeo Santo arrasaron en cuanto a galardones. Fotos: CORTESÍA.
Shakira-JBalvin-Palpitar
En los Billboard Latinos sólo ganaron dos colombianos: J Balvin y Shakira. Foto: CORTESÍA.

Mayo

B.B.-King-Palpitar
El 15 de ese mes falleció falleció B.B. King, considerado el rey del blues. Foto: CORTESÍA.
Taylor-Swift-Palpitar
El 17 de mayo Taylor Swift fue la más galardonada de los Billboard Awards. El colombiano J Balvin no ganó. Foto: CORTESÍA.

Julio

Rihanna-Palpitar
El 3 de julio Rihanna se convirtió en la artista con mejores ventas digitales de todos los tiempos. Foto: CORTESÍA.
Foto: Cortesía
El 13 de julio el mundo recibió la lamentable noticia de la muerte de Joan Sebastian, tras perder la batalla ante un cáncer. Foto: CORTESÍA.
Antioquia.Canta-Colombia-Palpitar
Antioquia le Canta a Colombia cumplió 40 años haciendo música tradicional. Foto: CORTESÍA.
Betty-Garces-Palpitar
La soprano colombiana Betty Garcés se presentó por primera vez en África. Foto: CORTESÍA.

Agosto

Raphy-Leavitt-Palpitar
Después de que Raphy Leavitt anunciara su regreso con La Selecta, sus seguidores tuvieron que recibir la lamentable noticia de su muerte, el 5 de agosto. Foto: CORTESÍA.

Septiembre

Grammy-Nominados-Palpitar
En la mañana del 23 de noviembre la música colombiana celebró cerca de 25 nominaciones a la edición número 16 de los Grammy Latinos. Fotos: CORTESÍA.
Shakira-Palpitar
El 25 de septiembre la cantante barranquillera Shakira interpretó el clásico éxito Imgine, de John Lennon, en la la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. Foto: CORTESÍA.
Juanes-Palpitar
Al día siguiente, el 26 de septiembre, Juanes subió al escenario del Festival de las Familias en Filadelfia, para cantarle al Papa y a millones de personas que vieron la transmisión por televisión. Foto: CORTESÍA.

Octubre

conjunto-clasico-y-tito-nieves
El 10 de octubre Medellín fue testigo de un histórico reencuentro: Tito Nieves y El Conjunto Clásico. Foto: CORTESÍA.

 

-Buena Vista Social Club- palpitar
El 16 de octubre Buena Vista Social Club se presentó en la Casa Blanca, siendo el primer grupo cubano en hacerlo en más de 50 años. Foto: CORTESÍA.

Noviembre

Colombianos-Grammy
El 19 de noviembre artistas colombianos como J Balvin, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Bomba Estéreo, Maluma y muchos otros, hicieron historia en los Grammy Latinos por arrasar con los galardones y hacer impecables presentaciones. Fotos: CORTESÍA.
JBalvin-Bieber-Plapitar
J Balvin colaboró con Justin Bieber en el remix de la canción Sorry. Foto: CORTESÍA.
CamiloSesto Palpitar
Camilo Sesto se despidió de los escenario con una gira de presentaciones que pasó el 20 de noviembre por Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Diciembre

Vallenato-Palpitar
Colombia empezó el mes con pie derecho, pues la primera noticia que se recibió el 1 de diciembre fue que el vallenato había sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Foto: CORTESÍA.
Bomba_Monsieur-palpitar-1024x512
Las buenas noticias no pararon, pues el 7 de diciembre se supo que Caja de Música (de Monsieur Periné) y Amanecer (de Bomba Estéreo), fueron nominados al Grammy Anglo. Fotos: CORTESÍA.
Red-de-Escuelas-Palpitar
La Red de Escuelas de Música de Medellín cumplió 20 años de formar jóvenes en la ciudad. Foto: CORTESÍA.
Adele-25-Palpitar
25, el reciente álbum de Adele, se convirtió en poco tiempo en lo más descargado de iTunes en el 2015. Foto: CORTESÍA.
frank-sinatra-palpitar
El 12 de diciembre se cumplieron 100 años del natalicio de Frank Sinatra. Foto: CORTESÍA.
Juanes-Palpitar2
Juanes fue el único latino que se presentó en los homenajes a John Lennon y Frank Sinatra.  Fotos: CORTESÍA.
Taquilleros-Palpitar
El 21 de diciembre Carlos Vives fue incluido en la lista de los diez artistas más taquilleros del 2015 por la Revista Pollstar, junto a Taylor Swift, Madonna, Marc Anthony y One Direction. Fotos: CORTESÍA.
Sig Ant

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo