Con este regalo de Navidad, la cantante Mariana regresa a la escena musical

Mariana es una cantante y actriz que ha estado en el medio artístico desde los 16 años.

El fin de año llegó cargado de mucho trabajo para Mariana Gómez, pues la artista está presentando su más reciente sencillo musical, Mi Mejor Regalo, con el que regresa a la escena musical, además de presentarse con la obra El Amor Después del Amor, en donde ella es protagonista; y por si fuera poco, ya está preparando una producción discográfica para empezar el 2016 con todo.

-Mariana, presentas Mi Mejor Regalo, ¿de qué se trata?

Es mi nuevo sencillo, es una canción de Navidad, no es un villancico, es una balada pop triste, nostálgica para esta época y habla de cuando uno extraña a alguien y no está para estas fechas, un sentimiento muy opuesto a lo que es la Navidad, que es felicidad, alegría, fiesta y sé que mucha gente lo siente. La canción dice algo como: Me gustaría tenerte aunque sea sólo en Navidad”.

-Hablemos de la propuesta del sonido y de la letra de la canción, ¿con quién la trabajaste?

Es mía, la compuse junto a Daniel Lema, ambos hicimos letra y música juntos, nos sentamos a compartir todas las ideas y resultó esto. La música la hicimos inicialmente con guitarra y ya después con el productor, que se llama Jesús David Chucho Garcés, coproducimos algo muy acústico, entonces no tiene batería, sólo guitarra, piano, cuerda y tiene una trompeta en un interludio muy bonita y ya. De pronto las trompetas dan una sensación de bolero”.

-Mariana, por qué una tema triste en una época tan feliz, ¿te pasa lo de la canción?

Yo siempre que escribo debo tener un argumento para que me puedan salir las cosas, porque siento que se ven más plasmadas, más reales. Yo creo que sí y no sólo a mi y por eso es que lo hago, porque no soy la única persona que extraña, sea a ese exnovio, sea a esa mejor amiga, sea a ese familiar que se fue, a ese papá o esa mamá que murió, alguien que quieres tener en estas fechas. Entonces no quería hablar de lo que todas las canciones hablan en Navidad y sobre todo en la cultura latinoamericana, donde somos muy alegres, sino hablar de algo para que muchos se sientan identificados y sepan que no sólo ellos llevan ese sentimiento o ese sin sabor”.

Mariana-palpitar
Mariana participó en La Voz Colombia y llegó a la recta final. Foto: EL PALPITAR.

-El regalo fue completo, porque se lanzó con video, ¿qué concepto plasmas en esa imagen?

Esta canción se lanzó con video incluido, el cual dirigí yo, quería que todo tuviera mi alma puesta. Contraté un productor que se llama Lápiz Visual, (Diego Quiroz), y él lo produjo, él grabó las escenas, él hizo toda la edición, pero yo estuve ahí todo el tiempo dirigiéndolo.

Lo hicimos en dos partes, la primera parte fue en una casa que yo había conocido hace algún tiempo, con unas ovejas, acá en Medellín y allá hicimos unas tomas en la chimenea, en el piano, tratando de dar una sensación de soledad, con lluvia y frío. La segunda parte la grabamos en otra casa con un pianista, y yo estaba cantando la canción”.

-Mariana, esa canción, de alguna forma, significa tu regreso al ruedo…

Esta canción la quise hacer porque, después de lanzar mi carrera con Ya no Siento Mariposas hace 6 años, he estado haciendo muchas cosas con la música, pero no en la escena pop comercial, sin embargo he tenido un grupo de seguidores que siempre ha estado ahí apoyándome desde el principio y quería hacer esto como un regalo para ellos”.

-¿Cómo celebras la Navidad?

Me gusta mucho la Navidad, me encanta comer, aprovecho para ir a muchas reuniones. En mi familia la novena es súper tradicional, las hacemos todos los días en una casa diferente con natilla, buñuelos, hojuelas, de todo y me encanta eso. El 24 siempre es con mi familia, muy de la casa y el año nuevo también, es súper especial porque para mi la Navidad es sinónimo de familia, definitivamente”.

-También te estarás presentando este 15 de diciembre con El Amor Después del Amor, ¿qué veremos en esa faceta de teatro musical?

El musical es una adaptación de la historia de Romeo y Julieta, con música de rock en español de los 80s y los 90s, tuvimos una temporada full, boletería agotada en cinco shows en el Teatro Pablo Tobón Uribe y ahora vamos a presentarnos en el Metropolitano.

Yo soy Julieta y bueno, es una obra que nos ha dado muchas sorpresas, la gente está muy contenta de poder tener la posibilidad de ver otro tipo de arte y muestras culturales en la ciudad. Muy probablemente el otro año hacemos gira nacional”.

Mariana-amor-despues-del-amor-palpitar
Foto: CORTESÍA.

¿Y qué se viene para Mariana en el 2016?

Estoy preparando un proyecto discográfico para el 2016 y esto es un abrebocas, ya volví para quedarme. Yo soy artista pop y la palabra pop en realidad es música popular y caben demasiadas cosas ahí, siempre lo he dicho.

Lo que estoy haciendo ahora es una recopilación de canciones mías y de otros compositores, que me llenen, que me lleguen al alma, que me gusten, que le puedan gustar a todo el mundo, con las que me sienta identificada y con las que se pueda sentir identificado el público. Quiero que la base sea pop, pero algunas canciones pueden tener arreglos de reggae, ritmos latinos, urbanos, rock, muchos otros sonidos con los que se puede combinar el pop, pero que sea algo que no pierda la esencia aunque se pueda bailar, cantar, sonar en una discoteca y eso es muy yo, yo soy alegre, me encanta bailar, salir, me encanta la rumba y a la vez adoro el lado romántico”.

-Para finalizar, la pregunta infaltable, ¿qué te acelera EL PALPITAR?

Demasiadas cosas, cantar, aunque es una respuesta muy cliché, pero es verdad, se me acelera EL PALPITAR en los momentos previos a estar en una tarima, antes de cantar o antes de actuar, sea el escenario que sea”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo