El Abrazo de la Serpiente sigue su camino hacia el Oscar, ahora es semifinalista

Los colombianos y amantes del cine amanecieron con una positiva noticia, pues la cinta El Abrazo de la Serpiente sigue dando de qué hablar en el mundo.

Si hay alguien que no se cambia por nada en el mundo hoy, es el cineasta Ciro Guerra, pues recibió una comunicación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la que se le informa que su película, El Abrazo de la Serpiente, está entre las nueve precandidatas para ser nominada al Oscar en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa.

El Abrazo de la Serpiente, además de ser la representante por Colombia, es el único film de Latinoamérica que sigue en el camino hacia el galardón dorado que reconoce lo mejor del cine. El próximo 14 de febrero se conocerán cuáles son las cinco cintas nominadas en esa categoría y en las demás.

La cinta dirigida por Guerra competirá con películas provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda y Jordania: A War, Mustang, Laberynth of Lies, The Brand New Testament, The Fencer, Son of Saul, Viva, Theeb.

De ser nominada, El Abrazo de la Serpiente se convertiría en la primera película colombiana en tener la posibilidad de llevarse el Oscar, superando la nominación en 2004 de Catalina Sandino por su papel en la película María Llena Eres de Gracia, y marcando un hito en la historia cinematográfica de Colombia.

Abrazo_Serpiente_Premios_Macondo
Foto: CORTESÍA.

“Ser preseleccionados en los Óscar nos pone visiblemente en la plataforma de cine comercial. La película ya ha sido estrenada en 25 países, pero llegar a la industria de Hollywood nos abre más las puertas ante el mundo. Por su parte, las academias de cine tienen esa labor primordial de unirnos a todos los que hacemos cine dándonos una validez y la posibilidad para seguir trabajando, como en este caso, por nuestra cinematografía”, expresó Cristina Gallego, productora del Abrazo de la Serpiente y miembro de Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc).

El Abrazo de la Serpiente cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento y posible amistad entre Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos, que recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

el_abrazo_de_la_serpiente
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo