El país reacciona indignado y cuestiona el error en la coronación de Miss Universo

Miles de mensajes se han difundido por redes sociales en contra del error que cometió la organización de Miss Universo y que puso a Ariadna Gutiérrez en una incomoda situación.

Colombia sólo ha tenido dos Miss Universo en la historia. La fecha del 20 de diciembre de 2015 quedará para la historia, pues por cerca de tres minutos este país tuvo su tercera reina universal, sin embargo, de forma bochornosa, la compatriota y homologa de Ariadna Gutiérrez, Paulina Vega, tuvo que quitarle la corona de la cabeza para entregársela a la representante de Filipinas, tras un cuestionable error que habría cometido el presentador de la velada, Steve Harvey.

El presentador asumió la responsabilidad tras un error al hacer la lectura, sin embargo se habla de un cuestionable error por varios motivos, el primero es que una de las jurados del certamen, Olvia Culpo, trinó en su cuenta de Twitter un video de la Miss colombiana coronada con un mensaje que traducido al español dice: “La ganadora es Colombia”.

Captura13
Foto: TOMADA DE INTERNET.

Por otra parte, muchos especulan por el tiempo de espera al hacer la rectificación, además de una imagen que circula en redes en la que se ve Colombia como ganadora de de Miss Universo y otra en la que se habría rectificado con adhesivos. Sin embargo, aún no se ha validado la veracidad de dichas fotos.

Miss Universo
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Miss Universo1
Foto: TOMADA DE INTERNET.

Desconsolada, la colombiana rompió en llanto y recibió el apoyo de sus compañeras y el de Paulina Vega, la Mis Universo saliente, quien lució desconcertada y disgustada por el incomodo momento que tuvo que asumir.

Con lágrimas en los ojos, aunque con toda tranquilidad, Ariadna Gutiérrez expresó lo siguiente: “Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice, por convertir este sueño realidad. Estoy muy feliz. Gracias por votar por mí”, dijo la virreina universal.

Miss Universo3
La colombiana ya celebraba con bandera en manos. Foto. CORTESÍA.

La reacciones no se hicieron esperar, por ejemplo, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, indicó que “Dios es muy grande y sabe por qué hace las cosas”. Además expresó que a Ariadna le vienen grandes cosas en su vida porque “tiene los principios y los valores que tiene la mujer colombiana” y destacó, “no sólo el apoyo del auditorio”, sino también el de “los mismos filipinos, quienes recibieron el fallo con gran dignidad”.

Ante la polémica mundial que se ha desatado después del infortunio, la organización de Miss Universo se limitó a postear un mensaje en redes sociales en el que pide disculpas y ratifica el título de Filipinas: “La emoción de la televisión en directo era evidente esta noche en el escenario de Miss Universo, con más de 10 millones de votos de los aficionados, tabulados en vivo. Por desgracia, una en transmisión en vivo puede entrar en juego un error humano. Fuimos testigos esta noche de que el ganador equivocado fue anunciado inicialmente. Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo Filipinas como Miss Universo 2015”.

Por otra parte, a pesar de que el abogado Abelardo de la Espriella expresó en su cuenta de Twitter que “la corona es un derecho que no pueden arrebatarnos” y que estaba “redactando la demanda con Granados y Lombana”, aclaró que se adelantó al Día de los Inocentes y que estaba “mamando gallo”.

Diferentes personalidades también reaccionaron ante el insólito hecho que desde anoche es lo más comentado en redes sociales. Las reacciones van desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hasta virreinas universales como Carolina Gómez, Paola Turbay, Taliana Vargas y Paula Andrea Betancurt.

Sig Ant
Captura12
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura11
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura10
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura9
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura7
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura6
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura5
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura4
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura3
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura1
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Captura
Foto: TOMADA DE INTERNET.
Sig Ant

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo