En diciembre Los Cantores de Chipuco prenden la fiesta con su canción Germán

En época decembrina la gente está esperando la música de Los Cantores de Chipuco para animar las fiestas y para este fin año, ellos quisieron cantarle a aquellos que se van a la hora de pagar…

Si usted es de los que le gusta pedir y presumir que tiene dinero para invitar a sus amigos, pareja o familiares, pero a la hora de pagar se tiene que ir al baño, no tiene efectivo o simplemente nadie lo encuentra, la nueva canción de Los Cantores de Chipuco, Germán, está hablando de usted.

“Germán es la parodia de La Vecinita, de Plan B, la segunda parte es totalmente inédita. Quisimos hacerle la canción al típico fafarachero colombiano que dice: ‘amor, quiere cerveza, pida cerveza. ¿Parcero, qué va a tomar? -aguardiente- Pida aguardiente. ¿Quiere chuzo? Hágale, pida chuzo’. Pero a la hora de pagar siempre se desaparece”, contó Coronel, integrante de Los Cantores de Chipuco, en entrevista con EL PALPITAR.

“Ostias tío que han llega’o los serenatillos”, comienza la canción en homenaje a los españoles, pues la canción nació en España hace unos meses, mientras realizaban una gira en la que compartieron con el colombiano James Rodríguez.

Los_Chipuco_GERMAN-PALPITAR1
De izquierda a derecha: Karval, Coco y Coronel. Foto: CORTESÍA.

Así como su creación, la proyección de Germán es internacional, por eso Los Cantores de Chipuco decidieron incluir un lenguaje más universal, no tiene muchos modismos ni colombianos ni paisas, para que la gente de otro país también comprenda. “Por ejemplo, decíamos chuzo y el español lo interpretaba que alguien se chuzó, se pinchó”, contó entre risas Coronel.

Germán ya tiene video, el cual cuenta con más de 220.000 views, una producción hecha en unos estudios de Medellín y en la que Los Cantores de Chipuco invitaron a “personas de baja estatura, con un aspecto de reguetoneros, entonces aparecen con su carro, con su moto, con sus pintas y se quiso plasmar el ambiente donde está Germán enrumbado, invitando a una gringa que lo rechaza”, expresó Coco.

Este grupo, paisa con más de 10 años de trayectoria, ya ha pasado por países como Estados Unidos, España, Francia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, sólo por mencionar algunos y para este fin de año, e incluso año nuevo, ya tienen una agenda bastante apretada, pues se presentarán en Panamá, en la Feria de Cali, en la Feria de Manizales y en el Carnaval de Blancos y Negros, en donde prenderán la rumba y seguro se encontrarán a más de un Germán.

Los-cantores-del-chipuco
Los Cantores de Chipuco en su visita a EL PALPITAR. Foto: EL PALPITAR.

Para esas presentaciones prometen un show “distinto, una puesta en escena con muchos elementos”, por ejemplo incluyen bailarines y efectos especiales y además de cantar sus más recientes canciones, no dejarán de entonar esos clásicos que el público siempre les pide, como Luz Dary, Doña Marina y El Celular.

Entre tanto, Karval también lleva su carrera independiente, a la par que está en el grupo, y para este diciembre propone que todos balen al ritmo de su “cumbia style”, como define su propuesta musical, lanzando la canción Menéate.

“Yo todo el tiempo he estado en la música, desde los 11 años, y he trabajado siempre proyectos en paralelo, por ejemplo cuando trabajaba con Discos Fuentes también trabajaba con Los Gigantes del Vallenato, por eso para mi no es tan complicado. La música se revalida es con éxitos, mientras las canciones estén funcionando, todo está bien”, concluyó Karval.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo