Falleció Luz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana en 1958

Hasta el pasado mes de enero, cuando Paulina Vega ganó el certamen internacional, Luz Marina fue la única Miss Universo del país.

Luz_Marina_Zuluaga
Luz Marina Zuluaga, años atrás. Foto: CORTESÍA.

En la ciudad de Manizales y al parecer por un paro cardíaco, murió a los 77 años de edad la primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga. Celebridades y personas afines al Concurso Nacional de Belleza lamentaron profundamente su fallecimiento.

«Si Dios nos dotó de belleza, un gran corazón y nos dio más facilidades que a otros, no podemos desaprovechar esos dones, sino que hay que compartirlos con los demás y llenar de alegría a muchos hogares», decía Luz Marina, quien nació el 31 de octubre de 1938 en la ciudad de Pereira, en ese entonces perteneciente al departamento denominado «Viejo Caldas».

En 1957, Zuluaga fue elegida como virreina en el Concurso Nacional de Belleza, siendo superada por la antioqueña Doris Gil. Sin embargo, la Señorita Colombia abdicó debido a su matrimonio (para entonces, las participantes en Miss Universo no podían contraer nupcias), y Luz Marina la reemplazó para representar al país en el concurso internacional.

Para 1958, Luz Marina resultó electa como la mujer más bella del planeta, y desde entonces se convirtió en la única mujer elegida para tal distinción, hasta que Paulina Vega Dieppa la obtuvo durante el pasado mes de enero.

Raymundo Angulo, director del Concurso Nacional de Belleza, manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Luz Marina. «Es una muy mala noticia (…) que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No solo fue una reina extraordinaria, sino una gran señora», expresó a Blu Radio.

Además de ser recordada por su impecable desempeño en Miss Universo, Zuluaga también será remembrada por su labor social.

Por ejemplo, fundó una guardería para cuidar a hijos de empleadas domésticas, fue dama voluntaria del Hospital Infantil de Manizales y miembro del Comité Departamental de la Cruz Roja.

De acuerdo con informes preliminares de Medicina Legal, Luz Marina Zuluaga falleció a las 2:00 de la madrugada de este miércoles 2 de diciembre.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo