Monsieur Periné celebrará su nominación al Grammy Anglo cantando con Medellín

La agrupación de música alternativa Monsieur Periné, ganadora del Grammy Latino y recientemente nominada al al Grammy Anglo, dará un concierto esta noche en el Teatro Metropolitano de Medellín, desde las 8:00 p.m. Entrada con boletería.

Subieron al escenario llenos de sentimientos encontrados, pues estar en Las Vegas y ser ganadores del Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista hizo que Nicolás, Santiago y Catalina, integrantes de Monsieur Periné, recibieran el reconocimiento literalmente “temblando”, como ellos mismos lo cuentan. Y por si fuera poco, la Academia de la Grabación los sorprendió gratamente en la mañana del pasado lunes (7 de diciembre) cuando nominó su Caja de Música a Best Latin Rock, Urban Or Alternative Album.

¿Una mejor forma de cerrar el año? Sí. Aún mejor para Monsieur Periné es tocar en vivo ante sus seguidores, esos mismos que han apoyado su carrera y que esta noche se reunirán en el Teatro Metropolitano de Medellín a corear al ritmo de su Suin Romanticón una Caja de Música y terminar diciendo que cada melodía es: Nuestra Canción.

Monsieur-periné-palpitar-nueva

“El show reúne todas las experiencias que vivimos en Europa, las que nos influenciaron para hacer el disco. Todo eso lo envolvimos en una propuesta que reúne varias artes, tanto escenográficas, como coreográficas y audiovisuales, a cargo de Laura Villegas, quien fue la directora y el bailarín Jimmy Rangel. La idea es crear un gran show que sea inolvidable”, expresó Nicolás Junca, guitarrista de la banda en entrevista con EL PALPITAR.

Cada canción será una experiencia por vivir, así lo prometen estos músicos que unen sonidos del mundo con los colombianos, pues cada nota musical irá acompañada de un mapeo en pantallas led con una propuesta audiovisual sincronizada que llevará a los asistentes por un viaje, el mismo viaje que ellos hicieron por todo Europa representando el país y que les sirvió para conocer paisajes que hoy plasman en su música, como lo contó Madame Periné (Catalina García, vocalista).

Así que la cita está abierta a un viaje musical desde Medellín, antes de que los Monsieur Periné se vayan para la entrega número 58 de los Grammy, el 25 de febrero de 2016 en el Staples Center de Los Ángeles, donde seguirán representando al país, como ya lo hicieron en días pasados en los Grammy Latinos, en donde los músicos colombianos se sintieron “parte de una selección, en la que cada uno hacía su parte”, como concluyó el guitarrista.

-¿Qué les acelera El Palpitar?

Catalina García: “Levantarme y sentirme viva”.

Nicolas Junca: “Medellín”.

Santiago Sarabia: “Cantar”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo