Histórico: El Abrazo de la Serpiente es nominada al Oscar

Es la primera vez, en la historia del cine colombiano, que una película es nominada a estos importantes premios.

Abrazo_Serpiente_Premios_Macondo
Foto: CORTESÍA.

Colombia está de celebración, el jueves 14 de enero pasará a la historia por ser la fecha en la que por primera vez, una película colombiana, El Abrazo de la Serpiente, está nominada al Oscar, los premios más prestigiosos en el mundo del cine y que reconocen lo mejor de la industria. La cinta de Ciro Guerra es la única representación latina en esta nueva edición de los galardones dorados.

El Abrazo de la Serpiente está en la puja por el Oscar a Mejor Película Extranjera, al lado de A War (Dinamarca), Mustang (Francia), Son of Saul (Hungría), Theeb (Jordania).

Cabe recordar que hace algunos años la colombiana Catalina Sandino le dio un alegría parecida al país, al quedar nominada en los Oscar con la película María Llena Eres de Gracia. Sin embargo, la nominación de hoy significa el reconocimiento a toda una producción y a una industria que empieza a dar fuertes pasos

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) se pronunció por medio de un comunicado de prensa y manifestó lo “gratificante” que es ver “como las producciones nacionales se destacan a nivel internacional”  por su “calidad técnica y narrativa”.

Noticia en desarrollo….

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo