Dos cintas de directores latinoamericanos fueron premiadas en los premios BAFTA

La 69 edición de los premios BAFTA destacó el trabajo de los directores latinoamericanos Damián Szifrón y Alejandro González Iñárritu.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

El talento latinoamericano del argentino Damián Szifrón y el mexicano Alejandro González Iñárritu fueron reconocidos en los premios BAFTA,  galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La película El Renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, reforzó su papel de favorita para ser la gran triunfadora en la edición de este año de los Oscar, consiguiendo cinco galardones en los premios BAFTA, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.  

Por otro lado, la cinta argentina Relatos Salvajes, del director Damián Szifrón y que también estuvo nominada a los premios Oscar en 2014, obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.  

Durante la ceremonia, celebrada en el Royal Opera House de Londres, Szifrón dedicó el reconocimiento a su padre, a quien mencionó como su «mejor amigo y maestro», además compartió el premio con el «fantástico grupo de actores» que trabajaron con él en el filme y mencionó a sus hijas, que “no se creían que fuera a recibirlo”.

Por su parte, Iñárritu mencionó la importante actuación y compromiso de Leonardo DiCaprio en la película. El director mexicano dijo refiriéndose a él: “Tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando. Sin ti esto no hubiera sido posible».

El talento latinoamericano de Alejandro González Iñárritu ha estado presente en otras ediciones de los premios BAFTA, el año pasado siendo reconocido en la categoría Mejor Fotografía, con Birdman y en el 2001 como Mejor Película de Habla No Inglesa, por Amores Perros.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo