Premio Lo Nuestro fue un escenario para destacar a los colombianos

La 28° edición del Premio Lo Nuestro tuvo como protagonista a Colombia, con el homenaje hecho a Carlos Vives por sus 30 años de trayectoria artística.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Este 18 de febrero, en el American Airlines Arena de Miami, se realizó la edición número 28 del Premio Lo Nuestro, evento que reconoce el talento musical latinoamericano. La ceremonia estuvo llena de momentos significativos, principalmente para los colombianos.

El primer ganador de la noche, en la categoría Artista Tropical del Año, fue el puertorriqueño Marc Anthony, quien agradeció por el galardón y mencionó que todos los artistas con los que competía lo merecían; minutos más tarde recibió el premio como Artista Masculino del Año, cuyo discurso de aceptación fue un llamado para que los hispanos se unan, declarándose, además, en solidaridad con todas las nacionalidades.

El dominicano Prince Royce se ratificó como uno de los artistas favoritos del público al recibir el galardón al Álbum Tropical del Año con su trabajo Soy El Mismo. Entre agradecimientos a su productora, sus fans, su familia, Dios y la República Dominicana, el bachatero aprovechó para mencionar que próximamente estará lanzando su próximo álbum.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando el dúo Sin Bandera regresó a los escenarios luego de casi una década de haber anunciado su separación. Con el tema Que Lloro, los artistas iniciaron su presentación y continuaron con la interpretación de la canción En Esta No. Mientras Noel Schajris tocaba el piano, Leonel García soltó su guitarra para dar fin a la presentación con el éxito Entra En Mi Vida. Al finalizar el acto, cuyos temas fueron elegidos por los fans a través de las redes sociales, el público asistente los ovacionó de pie.  

El reggaetonero colombiano J Balvin demostró que la industria musical en Colombia está más potente que nunca, alzándose con los galardones de Artista del Año y Álbum Urbano del Año por su trabajo La familia B Sides.

La cantante mexicana Paquita la del Barrio recibió el premio Trayectoria Musical, por su aporte a la música latina, entre lágrimas, luego de interpretar su popular tema Rata De Dos Patas y su nuevo sencillo Gracias.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando la entrega del Premio a la Excelencia para Carlos Vives inundó el escenario del American Airlines Arena de sabor colombiano. El galardón, que reconoce los 30 años de trayectoria artística del samario, fue entregado por su compatriota, ex Miss Universo, Paulina Vega. En su discurso, Vives mencionó a la comunidad latina en Estados Unidos, declarando que “ellos son la excelencia en este país maravilloso”. Además, agradeció a quienes lo llevaron al país norteamericano. “Gracias a los Colombianos, porque han sido ellos quienes me trajeron por primera vez a este país, felicidades a todos, esto es de ustedes», concluyó.

Antes de recibir este reconocimiento, Carlos Vives interpretó algunos de sus mayores éxitos junto a artistas colombianos como Juanes, Maluma, Fonseca, Chocquibtown, J. Balvin, Jorge Celedón y Silvestre Dangond. Además, uniendo en el escenario dos de sus pasiones, la música y el fútbol, mientras interpretaba sus canciones Pa’ Mayte, La Tierra del Olvido, La Gota Fría, Volví a Nacer y El Mar de Sus Ojos, los futbolistas colombianos Carlos «El Pibe Valderrama», Juan Pablo Ángel, Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes hicieron una pequeña demostración con un balón de fútbol.

Este premio ratificó al artista como uno de los más representativos de la música colombiana. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, el colombiano es pionero de la música latinoamericana.

Estos fueron los ganadores en las principales categorías:

General:

Artista del Año: J Balvin

Video del Año: La Mordidita, Ricky Martin 

Revelación del Año: Javier Rosas

Álbum del Año: Hoy Más Fuerte, Gerardo Ortiz

Colaboración del Año: El Perdón, Nicky Jam con Enrique Iglesias

Pop:

Álbum Pop del Año: A Quien Quiera Escuchar, Ricky Martin

Canción Pop del Año: Disparo al Corazón, Ricky Martin

Artista Femenina Pop del Año: Natalia Jiménez

Artista Masculino Pop del Año: Enrique Iglesias

Grupo o Dúo Pop del Año: Jesse & Joy

Tropical:

Álbum Tropical del Año: Soy El Mismo (Deluxe Edition), Prince Royce

Canción Tropical Del Año: Soy El Mismo, Prince Royce

Artista Masculino Tropical del Año: Marc Anthony

Artista Femenina Tropical del Año: Leslie Grace

Grupo o Dúo Tropical del Año: Los Cadillacs

Artista Tropical del Año: Marc Anthony

Regional mexicana:

Álbum Regional Mexicano del Año: Quiero Ser Tu Dueño, Luis Coronel

Canción Regional Mexicana del Año: Y Así Fue, Julión Álvarez

Artista Masculino Regional Mexicano del Año: Luis Coronel

Artista Femenina Regional Mexicana del Año: Chiquis Rivera

Artista de Banda Regional Mexicana del Año: Julión Álvarez y su Banda Norteña

Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año: Calibre 50

Artista Norteño Regional Mexicano del Año: Gerardo Ortiz

Urbano:

Álbum Urbano del Año: La Familia B Sides, J Balvin

Canción Urbana del Año: El Perdón, Nicky Jam con Enrique Iglesias

Artista Urbano del Año: Nicky Jam

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo