Ekhymosis vuelve a la escena musical con Despertar

Ekhymosis planea lanzar otras dos de sus canciones para mediados de este año.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

La histórica banda Ekhymosis marcó su regreso a la música con el lanzamiento del videoclip de su nueva canción, Despertar. En un íntimo escenario donde los integrantes confluyen con sus instrumentos musicales, el videoclip pone su sello a la nueva etapa de una banda que hizo parte de la historia de la ciudad y el país.

“Ese despertar lo volvemos a plantear en lo que va a ser el disco nuevo de este año”, dijo Andrés García, bajista de la banda, en la presentación del videoclip, que se realizó en el Hard Rock Cafe Medellín.

Con un sonido renovado, Ekhymosis vuelve a ser parte de la escena musical de la ciudad bajo el aval de Codiscos y promete tocar en sus canciones la temática social de la actualidad. “Queremos hablar de los morados de la sociedad, de los morados que sufre la cultura, de esos morados que a veces son tan difíciles de quitar de nuestra memoria”, dijo García.  

Así, el momento esperado por muchos fanáticos de antaño y por otros tantos que no llegaron a ver a la mítica banda, pero crecieron con su legado, llegó por fin para instalarse una vez más en la memoria de los amantes de la música.

Y es que el regreso de la banda, “que un día aparece como una charla y la charla se vuelve en serio”, está impregnado de los sonidos del metal que desde el principio han sido la marca del grupo, pues, como dijo Óscar Osorio, guitarra rítmica de la banda: “El metal de Ekhymosis es un metal que le llega a mucha gente”.

Sin embargo, los integrantes de la banda afirman no querer “nacionalizar el metal” y con su nuevo álbum pretenden explorar nuevos sonidos y forjar la nueva etapa de Ekhymosis desde cero, con las influencias anglo que siempre han estado muy presentes a la hora de hacer música.

De este modo, Despertar es el abrebocas de un camino que apenas comienza, donde los cinco integrantes prometen aportar con su música a un legado que, después de 18 años, aún sigue vigente.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo