El pasaporte de Nacho, del dúo Chino y Nacho, fue anulado por el Gobierno de Venezuela

El dúo de música urbana, Chino y Nacho, ha venido haciendo fuertes críticas al Gobierno de Venezuela por la crisis que enfrenta el país.

Desde días pasado el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, del dúo Chino y Nacho, venía denunciando públicamente por medio de sus redes sociales, una persecución en su contra por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. El último episodio de dicha persecución se dio por cuenta del anulamiento del pasaporte del artista, por lo cual tendrá que quedarse en Venezuela mientras resuelve el inconveniente.

Nacho llegaba desde Miami a Venezuela para la Marcha por la Libertad, pero su pasaporte no fue leído en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por lo cual las Autoridades correspondientes decidieron anular el documento del artista.

“La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo con la frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un Gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”, expresó Nacho a través de sus redes sociales.

Chino-Nacho
Chino y Nacho. Foto: CORTESÍA.

El artista estuvo presente en el evento y cantó con su compañero para los asistentes, además de subir al escenario de la mano de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y lanzar fuertes críticas contra el Gobierno de Venezuela, incluso, pidiendo la renuncia de Nicolás Maduro.

Diferentes artistas se han pronunciado para apoyar al músico en el momento que atraviesa, además de los líderes político opositores, como el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, quien aseguró que el hecho fue “en represalia por las críticas públicas” y que se está cometiendo “una violación gubernamental a sus derechos”.

Las exigencias los seguidores y de diferentes venezolanos que repudiaron el hecho, fue expedir un nuevo documento para que el artista pueda cumplir con los compromisos musicales que tiene en otros países.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo