Estos son los ganadores de los Brit Awards 2016

En el escenario del The O2 Arena, de Londres, se realizó ayer la ceremonia de los Brit Awards 2016. Presentaciones de Rihanna, Coldplay, Justin Bieber y un sentido homenaje a David Bowie a cargo de Lorde, musicalizaron la gala de los premios a la música británica.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

La banda Coldplay fue la encargada de dar inicio a la ceremonia de los Brit Awards de este año. Con un show lleno de luces y colores, los británicos interpretaron Hymn for the Weekend y demostraron porqué, más tarde, serían los merecedores del galardón a Mejor Grupo Británico.

Adele reafirmó su talento y popularidad llevándose cuatro galardones, incluyendo el de Suceso Global, premio que recibió entre lágrimas. En su discurso de aceptación por el premio a Mejor Artista Femenina, el primero de la noche, la londinense aprovechó para manifestar su apoyo a Kesha, quien recientemente se encuentra en una lucha para terminar su contrato con su manager, a quien culpa de acoso sexual.

Además, al final de la gala, con su interpretación de When We Were Young, Adele se recuperó de la actuación que tuvo en la pasada edición de los Grammy, donde las fallas técnicas en el sonido y problemas de entonación opacaron su presentación.

En uno de los momentos más aclamados de la noche, la cantante Annie Lennox presentó el homenaje al recién fallecido David Bowie. “Para mí es casi imposible mencionar el nombre de David Bowie en tiempo pasado. Todo lo que él representaba como artista fue y siempre será vital e increíblemente presente”, mencionó Lennox en el discurso que dio paso a Gary Oldman para recibir el galardón que homenajeó al artista.

Oldman recibió el premio y entre anécdotas y recuerdos dijo: “David, tú eras mortal, pero tu potencial era superhumano y tu notable música aún sigue viva”, para luego presentar a Lorde, que hizo una majestuosa interpretación de la canción Life On Mars del reconocido ícono del rock, que unos años atrás mencionaría a la neozelandesa como el futuro de la música.

James Bay, quien recientemente tuvo varias nominaciones en los Grammy Anglo, se alzó con el premio a Mejor Artista Masculino Británico. Mientras que el galardón a Mejor Solista Internacional Masculino se lo llevaría Justin Bieber. Por su parte, Tame Impala fue reconocido como Mejor Grupo Internacional.

Esta es la lista completa de los ganadores:

Mejor Solista Británico: James Bay

Mejor Solista Británica: Adele

Mejor Grupo Británico: Coldplay

Mejor Acto Nuevo Británico: Catfish And The Bottlemen

Mejor Sencillo: Adele – Hello

Álbum Británico del Año: Adele – 25

Video Británico del Año: One Direction – Drag Me Down

Mejor Solista Masculino Internacional: Justin Bieber

Mejor Solista Femenino Internacional: Björk

Grupo Internacional: Tame Impala

Éxito Global:

Adele

Ícono:

David Bowie

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo