La música colombiana está de luto, murió el exvocalista de Niche, Héctor Viveros

 

El deceso se produjo en horas de la noche de este viernes, 5 de febrero y aún se desconocen las causas.

Por medio de las redes sociales se confirmó el fallecimiento de Héctor Viveros, una voz de la salsa, quien fue de los primeros vocalistas del Grupo Niche y quien, hasta antes de su deceso, conformaba la alineación de la agrupación BoleOro.

En la cuenta oficial en Twitter del Grupo Niche, los integrantes de la agrupación confirmaron y lamentaron la noticia con el siguiente trino: “Lamentamos esta noche la muerte de Héctor Viveros, excantante del Grupo Niche, de las canciones Va Pregonando y Tiempos de Ayer en 1979”.

“Es una lamentable noticia para la salsa en Colombia, él fue un excelente amigo, muy sencillo, no le negaba el saludo a cuanta persona se le cruzaba por el camino, tenía una poderosa voz que enamoraba a todos sus oyentes, desde Cali nos sentimos acongojados por esta pérdida”, aseguró en entrevista con EL PALPITAR, el periodista experto en salsa y amigo del cantante, Oscar Jaime Cardozo.

Cabe recordar que en los últimos años se había anunciado una noticia en la que supuestamente Viveros estaría utilizando el nombre de Niche para hacer presentaciones en Perú, pues él había sido cofundador de la agrupación junto al maestro Jairo Varela.

Héctor-Viveros-Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

Lo cierto es que sus últimos años de carrera los vivió al lado de uno de los grupos de bolero más importantes del país: BoleOro. Aunque en los pasados meses se alejó de los escenarios por complicaciones en la salud.

Los miembros de su último grupo musical también se manifestaron confirmando y lamentando la noticia a través de redes sociales: “Descansa en paz maestro y amigo, cantante de BoleOro, Héctor Viveros”.

Inmediatamente se conoció la noticia, los seguidores se volcaron a las redes sociales para manifestar sus condolencia, lo que según Cardozo, se debe a que “su carisma y alegría nunca se borrará, al igual que el hermoso legado que nos deja.  Hemos sufrido una gran pérdida, pero nos deja su fortaleza y su pasión por la buena música, por la salsa y por una carrera que dejó una estela de grandes éxitos a todos los admiradores”.

Oscar Jaime Cardozo también contó que amigos y periodistas cercanos a él realizarán un homenaje esta noche para exaltar el legado que dejó; y mañana le dedicarán grandes espacios en la prensa caleña narrando su carrera artística.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo