“La palabra Paisanas fue la que cambió mi vida”: PaisaVlogs

El famoso YouTuber PaisaVlogs estará acompañando la transmisión de la Teletón durante 27 horas seguidas.  

Se considera un niño a sus 21 años, su almuerzo de cada viernes son fríjoles y es lo más paisa que hace, este año piensa incursionar en la música, sus videos suman millones de reproducciones en YouTube, pero sus amigos colegas están por encima de los números; antes era escéptico con la Teletón, pero ahora la apoya por una causa familiar. Él es Daniel Patiño, más conocido en el mundo virtual como PaisaVlogs.

Habló en exclusiva con EL PALPITAR y dio detalles de su vida que lo harán conocer mejor a este joven emprendedor, que como lema tiene: “YouTube es la nueva televisión”.

-¿Qué es lo más paisa que haces en tu vida cotidiana?

“Todo, todo, yo soy paisa desde la punta del dedo chiquito a la coronilla, me encanta ser de mi ciudad, soy 100% orgulloso de ser paisa y mi nombre lo representa, PaisaVlogs. Hay gente que nos tilda de regionalistas, tal vez tengan razón, pero es justamente eso lo que hace que tengamos una ciudad tan bonita, que la queremos. Lo más paisa que yo hago es comer fríjoles todos los viernes, eso sí que es paisa”.

-¿En Colombia cómo se ha ido fortaleciendo el mundo de los YouTubers y qué consejo le das a esos jóvenes que quieren emprender en este campo?

“La verdad es que para el mundo y para nosotros ha sido una sorpresa la acogida que hemos tenido, ninguno se esperaba lo que está pasando, pero gracias a Dios se ha dado. Estamos felices del trabajo que tenemos y definitivamente la idea es revolucionar los medios de comunicación y en eso trabajamos todos porque somos jóvenes emprendedores, guerreros y luchadores que nos ha tocado duro.

El consejo para quienes quieran iniciar es que todo en la vida es disciplina, dedicación y esfuerzo, deben proyectarse metas con el mayor esfuerzo suficiente para cumplirlas”.

PisaVlogs-Palpitar1

-Además de hacer videos, ¿qué otros proyectos tienes para este año?

“Por el momento la Teletón es mi principal proyecto, viene la música porque es lo primordial para este año, voy a sacar un par de canciones, puede ser una nueva etapa en mi vida, vienen cosas por televisión, vienen premios, vienen muchas cosas que tengo pendiente. Estoy emocionado con todo lo que viene”.

-Recibes mucho cariño porque tienes miles de seguidores, ¿cómo manejas ese tema?

“La verdad es muy emocionante, cualquier artista, en cualquier gremio, no es nada sin sus seguidores y nosotros sabemos y sentimos el cariño que nos tienen, por eso lo retribuimos 100%, es por ellos que estamos donde estamos. Para mi la palabra Paisanas, el nombre que le tengo a mis seguidoras, es la que me cambió la vida, la tengo tatuada en el brazo y definitivamente todo va por ellos .El resto que sea añadidura”.

-Pero también es cierto que hay quienes no son muy amigables en las redes…

“Toda la vida he estado expuesto a la crítica y al bullying, digamos que desde el colegio aprendí a manejar eso. Definitivamente es ignorar, porque lo negativo no aporta. Las críticas constructivas se leen, se aprenden y todos tenemos errores, en redes sociales hay gente critica pero con argumentos, mientras que hay otras que lo hace con resentimiento y esa se ignora, se bloquea y si te he visto no me acuerdo. Así funciona”.

-¿Bueno y tú de quién eres seguidor, de quién ve videos?

“La verdad soy muy fan de mis amigos, de mi gremio, de Sebastián Villalobos, de Luisa, de Juan Pablo y en eso se ha basado el crecimiento repentino de nosotros, en la unión que tenemos. Primero la amistad y después los números”.

Tus seguidores ahora te ven unido a una causa social, ¿exactamente qué estás haciendo?

“Soy muy feliz de pertenecer a esta causa. Soy un niño todavía, tengo 21 años y definitivamente aportar el granito de arena que podemos aportar los YouTubers a esto es muy, muy bonito. En días pasados estuvimos repartiendo unos volantes en Medellín y la sensación de saber que estás aportando, es algo que nos llega al alma. Hace como dos meses estuvimos en Soacha viendo el centro de rehabilitación y definitivamente a todos nosotros nos conmovió y confirmamos que vale mucho la pena apoyar la Teletón”.

-¿Cuál es la participación que tendrás en la transmisión y con quién estarás?

“Los YouTubers vamos a tener una selección, vamos a ser aproximadamente 14 recibiendo llamadas, estaremos las 27 horas completamente dedicados y comprometidos con la causa, demostrando el poder de las redes sociales para este tipo de eventos al que podemos aportar. Estará Sebastián Villalobos, Luisa Fernanda W, Mario Ruiz, Sebastián Arango, Juan Pablo Jaramillo, Juana Martínez, hay más nombres, pero en total somos un gran combo”.

-¿En esas labores sociales le han dicho algún mensaje que tal vez lo haya marcado?

“Sí, empezando por mi mamá, ella está muy contenta de que yo pertenezca a esta causa, para nosotros es un sueño participar en algo que une al país. Aparte tenemos un familiar que ha sufrido algunas consecuencias de enfermedades cardiovasculares que le han causado algún tipo de inmovilización, entonces digamos que eso también ha influido en este apoyo y es la historia que más influye en que haga parte de esta causa”.

-¿Antes de estar en la Teletón de pronto sentías escepticismo hacia el evento?

“La verdad sí, obviamente muchos colombianos tienen escepticismo hacia este tipo de eventos, pero cuando fuimos al centro de rehabilitación nos mostraron estadísticas, la causa, historias y comprobamos que es una fundación real y que cada paso que se da es sin ánimo de lucro y a favor de las personas con discapacidad. Ese escepticismo se borró 100%”.

-¿A PaisaVlogs qué es lo que le acelera EL PALPITAR?

“Mis seguidoras, cada que tengo un encuentro con mis seguidoras me siento nervioso, cada que voy a un lugar en el que hay seguidores lo siento, es una sensación que no pasa, todavía no se quita y eso es lo lindo, lo que me mantiene feliz y contento”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo