Los Rolling Stones convirtieron su visita a Colombia en un hecho histórico para el país

El cantante colombiano Juanes tuvo el honor de interpretar una canción junto a los Rolling Stones

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

42.000 personas acudieron anoche al estadio Nemesio Camacho El Campín, para presenciar el legendario concierto de la banda británica The Rolling Stones.

A las 8:30 de la noche el ritmo de Jumpin’ Jack Flash empezó a retumbar en el estadio El Campín, mientras en las pantallas de la tarima se proyectaba un “¡Bienvenidos a Colombia!”, acompañado de la icónica lengua de la banda, para darle paso a la primera de 18 canciones que los Stones interpretaron en Bogotá.

Mick Jagger se ganó al público asistente con las frases en español “hola, Colombia”, “hola, rolos” y “hola, Bogotá” y con sus característicos bailes y potente voz, que demostraron que él y la banda siguen más vigentes que nunca.

La sorpresa de la noche se dio cuando Juanes, el cantante paisa, subió al escenario para interpretar junto a los británicos la canción Beast of Burden.

De nuevo, Mick Jagger hizo gala de su buen español y con otro colombianismo anunció al “parcero Juanes” que, con guitarra en mano, interpretó el éxito de 1978, acompañado de los integrantes de The Rolling Stones.

El cantante paisa se lució con su guitarra junto a Keith Richards y Ron Wood y unió su voz con el vocalista Mick Jagger.

Al finalizar la interpretación, que hizo emocionar al público, el cantante de los Stones despidió a Juanes con un grito de “Fantástico” y un abrazo, mientras los asistentes ovacionaban al antioqueño.  

Así, durante casi dos horas, los colombianos rompieron su garganta mientras acompañaron a los Rolling Stones por su paso por canciones como Paint It Black, Sympathy for the Devil, Wild Horses, Miss you, Brown Sugar y otros éxitos que hace décadas se instalaron en la historia de la música, hasta llegar a la icónica Satisfaction, donde miles de voces exaltadas se unieron para cantar «I can get no satisfaction!», lo que puso fin a uno de los conciertos más importantes de Colombia.

Con una lluvia intermitente, miles de fanáticos con la piel erizada, gritos emocionados y lágrimas de felicidad por estar ante un hecho histórico en el país, los asistentes al concierto que hizo parte de la gira por Latinoamérica 2016 Olé Tour, salieron del estadio El Campín con la satisfacción de haber presenciado un evento sin precedentes en Colombia, evento donde incluso un compatriota, Juanes, tuvo el honor de instalarse en la lista de artistas que han compartido escenario con una de las bandas más importantes de la historia del rock: The Rolling Stones

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo