Murió George Martin, productor de The Beatles

Su deceso se produjo en la madrugada de este 9 de marzo en Londres.

sir-george-martin
Foto: CORTESÍA

Falleció, a los 90 años, el productor musical George Martin, conocido como el “Quinto Beatle”. Este anuncio lo realizó Ringo Starr, baterista de la banda, por medio de su cuenta de Twitter a las 4:19 de la mañana, hora local de Londres. Las causas aún son desconocidas. 

El quinto Beatle tuvo una carrera musical de más de 60 años y participó en la producción, composición y arreglos de los primeros discos de la banda británica The Beatles, excepto en Let it Be.

También produjo diversas grabaciones para otros artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Bleck, John Williams, Neil Sedaka, Ultravox, entre otros. Además produjo trabajos en solitario de Paul McCartney como Live And Let Die, utilizada en la banda sonora de una de las películas de James Bond.

Paul McCartney aseguró en su página web, acerca del deceso de uno de los productores más influyentes en la última década de la música pop y rock: “Tengo recuerdos maravillosos de este hombre que siempre estarán conmigo (…) Fue un auténtico caballero y como un segundo padre para mí”.

Varias personalidades públicas han lamentado su muerte en Twitter, además los seguidores de la banda han convertido a George Martin en tendencia global.

 Paul McCartney aseguró: “El mundo ha perdido un verdadero gran hombre”.

Ringo Starr publicó en su cuenta: “Gracias por todo el amor y la amabilidad George. Paz y amor”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo