¿Por qué Diamante Eléctrico abrirá el concierto de The Rolling Stones?

Apenas se dio a conocer la noticia de que Diamante Eléctrico abrirá el concierto de The Rolling Stones en Colombia, el tema se convirtió en tendencia en redes.

Diamante-Electrico-Palpitar2
Foto: CORTESÍA.

Muchos están felices porque verán a Diamante Eléctrico abrir uno de los conciertos más esperados en la historia musical en Colombia, el de The Rolling Stones el próximo 10 de marzo en El Campín. Hay otros que se han volcado a las redes manifestando su descontento porque esperaban otra banda telonera. (Lea también: Diamante Eléctrico habló en exclusiva con EL PALPITAR).

Lo cierto es que son ellos quienes se encargarán de preparar los oídos de los asistentes al concierto y se lo ganaron a pulso, pues pasaron por un proceso de curaduría ante el Bogotá Music Market-BOmm, en el que OCESA Colombia, Move Concerts y la Cámara de Comercio Distrital evaluaron estrictos puntos, por ejemplo, que sin ser una banda muy antigua tuviera mucho reconocimiento nacional, canciones reconocidas, popularidad en redes, experiencia de grandes presentaciones, así como material en vivo que justificara la calidad de la música.

Finalmente fue The Rolling Stones quienes dieron el voto de confianza a la banda bogotana. “Ellos tienen muy merecido estar ahí, es una banda que se ha presentado en diferentes festivales de música internacionales, hace poco le abrieron a Foo Fighter en Bogotá, son ganadores de un Grammy Latino y tiene la hazaña de posicionar canciones tanto en el mainstream, como en la radio pública. Muy merecido lo tienen”, opinó el locutor y escritor musical, Santiago Arango.

Y es que esta banda independiente, con algo más de cuatro años de formada e integrada por Juan Galeano (voz y contrabajo), Andee Zeta (batería) y Daniel Álvarez (guitarra), está a punto de llegar a las 200 presentaciones, recorriendo los bares de Colombia hasta los estadios y arenas más importantes de Chile, México y Estados Unidos.

Como lo dijeron en entrevista a este medio, la mentalidad del 2016 la tiene en “seguir tocando”, pues lo que más les acelera EL PALPITAR es escuchar a sus público corear la caciones. Y así las cosas, la invitación y conclusión es sencilla: “Que la gente vaya y nos vea en vivo porque es un show muy bacano”, como lo expresaron las palabras de Galeano.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo