Qué ver en televisión durante esta Semana Santa

Esta Semana Santa, la oferta televisiva promete programas para complacer a todos los gustos.

Foto: Archivo EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Semana Santa, además de ser una época dedicada a la reflexión y la conmemoración de la fe católica en su mayoría, se convierte para muchos en una época de cortas vacaciones, en donde además de viajar por los diferentes destinos que el país ofrece, la televisión se convierte en una aliada al momento de pasar el rato.

Ya sea que usted haya decidido no viajar, sino quedarse en casa disfrutando de un pequeño descanso, o quiera alternar los actos litúrgicos con espacios de ocio frente al televisor, e incluso decida introducir la vista de algunos programas de tv entre su itinerario de viaje, la televisión este año en Semana Santa promete opciones para todos los gustos.

TV pública

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Con Señal Colombia, la televisión pública llevará a los hogares una programación para un público diverso. Los amantes del documental podrán disfrutar de Foráneos, una serie documental que narra la vida de las comunidades religiosas alternas al catolicismo en Colombia.

En la serie, que podrá verse hasta el Viernes Santo a las 8:00 p.m., se mostrará cómo los krishnas, yorubas, judíos, musulmanes y menonitas conviven en un territorio en el que predomina el catolicismo.

Foráneos podrá repetirse, además, el domingo 27 de marzo en un maratón de 8:00 a 10:30 p.m.

Los niños también tendrán su espacio, con un especial de anime que mostrará las obras de Hayao Miyazaki durante toda la Semana Santa. El miércoles podrá verse El Castillo Vagabundo, el jueves estará en pantalla La Princesa Mononoke y el viernes se proyectará El Viaje de Chihiro. Todas podrán verse en el horario de 12:00 del día.

Por su parte, los cinéfilos podrán deleitarse con el ciclo Caras del Amor, que este martes estará presentando la película francesa Amor, el miércoles la chilena Las Cosas Como Son, el jueves la británica London River y el viernes la uruguaya El Baño del Papa. Todas estas irán en el horario habitual de En Cine Nos Vemos, a las 10:30 p.m. 

Religión a profundidad

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Quienes quieran una oferta más acercada a los temas religiosos tendrán otras opciones en los canales privados.

Discovery Channel mostrará todo lo relacionado con la vida de Jesús con los programas ¿Quién Fue Jesús?, ¿Quién Traicionó a Jesús?, y La Crucifixión. Estos podrán verse el jueves, viernes, sábado y domingo entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Además, el jueves 24 de marzo se estrenará la serie documental de Oprah Winfrey, Creencias, que viajando por varios lugares del mundo, busca los orígenes de algunos credos o religiones y su influencia en la humanidad.

En History Channel el miércoles y el jueves, a las 9:00 p.m, se podrá ver Barrabás, una miniserie que cuenta la vida del ladrón que, luego de ser liberado en lugar de Jesús, se convirtió al catolicismo.

Asimismo, capítulos de La Biblia Prohibida estarán proyectándose toda la semana en dicho canal, mostrando los orígenes de la creencia en el diablo, el sexo como tabú en la religión y los textos bíblicos que hablan del fin del mundo y el castigo de Dios.

Actos litúrgicos en la TV regional

Foto: Archivo.
Foto: EL PALPITAR.

Para quienes prefieren presenciar los actos litúrgicos organizados en varios puntos de la ciudad vía televisiva, los canales regionales son la opción para la Semana Mayor.

Una de las Semanas Santas más admiradas dentro del Valle de Aburrá, es la que se realiza en Envigado. Por eso, Cosmovisión hará el cubrimiento de los actos realizados en la parroquia Santa Gertrudis.

A las pantallas de los hogares paisas llegará la procesión del Viacrucis, el Viernes Santo, a las 11:00 a.m. y posteriormente se transmitirá la Procesión del Santo Sepulcro, el Sábado Santo a las 8:00 p.m.

Por su parte, Teleantioquia estará transmitiendo su señal desde la Catedral Metropolitana de Medellín el jueves con la Santa Misa Crismal y el viernes con las Siete Palabras.

Además, mostrará la ceremonia del Lavatorio de Pies, la Procesión del Prendimiento, la Procesión de la Soledad, la Vigilia Pascual y varios conciertos de música religiosa desde Marinilla.

Adicional a esto, la transmisión de la procesión del resucitado llegará a las pantallas de Teleantioquia desde el municipio de Barbosa.  

Maratón de humor:

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Si lo que busca es una opción más relajada, Comedy Central tendrá un un especial con lo mejor de la comedia para reír sin parar durante esta Semana Santa.

De lunes a viernes, a las 8:50 p.m., y el sábado y domingo, a las 9:00 p.m., South Park pondrá una cuota de humor con los capítulos en los que Cartman, Kyle, Stan y Kenny abordarán el tema de Jesús, Dios y la fe católica de la forma en que sólo ellos pueden hacerlo.

Para continuar con las risas, el jueves 24, a las 10:10 p.m., lo mejor del Stand Up se tomará la noche de Comedy Central. Los comediantes hablarán de sus experiencias religiosas y sus creencias, todo con el mejor humor que caracteriza al programa.

Para finalizar la semana, Jackie Chan estará en la pantalla combinando las artes marciales con el humor, con las películas Gorgeous, a las 5:00 p.m. y Who Am I?, a las 7:00 p.m., estas serán proyectadas el domingo 27 de marzo.

Así pues, la Semana Mayor promete un entretenimiento para todo tipo de gustos. Desde las transmisiones de los actos litúrgicos, hasta la programación con el humor, la televisión será acompañante, un año más, de la Semana Santa en este 2016.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo