Cinco películas en cartelera que grandes y chicos pueden disfrutar este Día del Niño

En este Día del Niño, El Palpitar hizo una selección de películas en cartelera que toda la familia podrá disfrutar durante esta fecha.

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

En el Día del Niño son muchas las actividades que hay para disfrutar en familia. Una fecha que conmemora a quienes son considerados el futuro del país, luego de que en 1924 la Liga de las Naciones decretó que “la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”. EL PALPITAR presenta a los infantes y sus familias múltiples opciones para que todo el mes del niño sea divertido y entretenido.

Una de tantas alternativas es ir a cine. Deleitarse con las mejores películas que el séptimo arte ofrece para los más chicos y, por su puesto, para sus padres es una buena manera de pasar el Día del Niño.

EL PALPITAR hizo una lista de las películas que hay en cartelera en los teatros de la ciudad y que pueden disfrutar tanto los adultos como los niños, teniendo en cuenta, además, que este miércoles 27 de abril, Día del Niño en Colombia, muchos cinemas de la ciudad ofrecen ofertas de 2×1.

El Libro de la Selva

Este remake del clásico de Disney de 1967 cuenta la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, que se enfrentará a una aventura tras abandonar la vida a la que estaba acostumbrado.

Con actuaciones de Bill Murray, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson, El Libro de la Selva fue calificada como “el mejor film de fauna parlanchina live action desde Babe, el Cerdito Valiente, para que antiguos y nuevos fans de Disney vayan juntos al cine”, según el popular portal cinematográfico Fotogramas.

Esta película, dirigida por Jon Favreau está en cartelera en Medellín en Procinal de Florida, Terminal del Sur, Monterrey, Puerta del Norte y Mayorca; Cine Colombia de Unicentro, Vizcaya, Los Molinos, Santafé y Oviedo; y Royal Films de Bosque Plaza, Jumbo de la 65 y Premium Plaza.

Atrapa la Bandera

Una cinta española que relata la historia de un audaz niño de 12 años que, con la ayuda de su grupo de amigos, tiene la misión de impedir que el multimillonario Richard Carson explote la fuente de energía limpia del futuro, el Helio 3, borrando la historia de la llegada a la luna por parte de los Estados Unidos, en 1969.  

El filme, que tiene una duración total de 97 minutos, fue ganador en 2015 de un premio Goya a Mejor Película de Animación.

La película dirigida por Enrique Gato puede verse en Medellín en las salas de Cine Colombia de Unicentro, Oviedo y Santafé; Royal Films de Bosque Plaza y Jumbo de la 65; Procinal de Florida, Puerta del Norte, Mayorca y Aves María; y Cinemark de El Tesoro.

Zootopia

De los creadores de Frozen, Grandes Héroes y Ralph el Demoledor, Zootopia cuenta la divertida historia de una conejita que ingresa al cuerpo policial de la ciudad, junto a otros animales grandes y fuertes, y que tiene que resolver un misterioso caso en compañía de un sagaz zorro.

The Hollywood Reporter se refirió a Zootopia como una “mezcla de ingenio con un mensaje amable y muy oportuno sobre integración y empoderamiento. El cautivador resultado atraerá fácilmente a todas las criaturas, grandes y pequeñas”.

La cinta de los directores Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush está disponible en los cinemas Procinal de Monterrey, Florida, Mayorca, Puerta del Norte y Aves María.

El Cazador y la Reina de Hielo

La precuela de la tradicional historia de Blancanieves llega a la pantalla grande con las actuaciones de Emily Blunt, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Jessica Chastain.

Una historia llena de aventura relata cómo Freya, la hermana de la malvada bruja, crea una legión de soldados para cobrar venganza por una traición que sufrió y que la obligó a vivir en un palacio congelado a las afueras del reino. Cuando Freya logra revivir a su hermana Ravenna, estas dos sembrarán el terror en el reino y sólo los guerreros Eric y Sara tendrán lo necesario para vencerlas.

La historia dirigida por Cedric-Nicolas Troyan puede encontrarse en Royal Films de Jumbo de la 65, Premium Plaza  y Bosque Plaza; Cine Colombia de Unicentro, Vizcaya, Oviedo y Santafé; Procinal de Florida, Terminal del Sur, Monterrey, Mayorca y Puerta del Norte; y Cinemark de El Tesoro.

Kung Fu Panda 3

En la tercera parte de la saga de Kung Fu Panda, el personaje que ha encantado a grandes y chicos, Po, se enfrentará a la aparición del que dice ser su padre biológico, al tiempo que afrontará un reto de origen sobrenatural.

Esta vez bajo la dirección de Jennifer Yuh, quien también dirigió la segunda parte de la película, y Alessandro Carloni, Kung Fu Panda promete entregar a los espectadores una cinta “ligera, disfrutable, colorida, agridulce y previsible como un festín de comida china”, según la revista Cinemanía.

Las aventuras de Po, podrán visualizarse en Cine Colombia de Oviedo y Procinal de San Nicolás (Rionegro).

Acerca de Andrea Rojas

Andrea Rojas
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario