Estas son cuatro nuevas propuestas musicales para que se le acelere El Palpitar

Entre la salsa, el reggaetón y la música popular hay nuevos exponentes que llegan con fuerza al mercado.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Entre los géneros que más están sonando en el momento hay varias nuevas propuestas que se perfilan como los futuros éxitos dentro de cada género.

La salsa, el reggaetón, la música popular y la electrónica son los géneros más escuchados en la actualidad y son muchos quienes se están dedicando a producir contenidos nuevos y de calidad. El Palpitar le muestra cuatro propuestas que llegan pisando fuerte a este 2016.

Prody

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Una nueva propuesta que llega fuerte al género urbano es la de Prody. El joven paisa inició el año presentando Si Te Dejas, sencillo que grabó en colaboración con el rapero Nyco Corpus.

El tema es una muestra de la capacidad vocal del artista, mezclada con la sensualidad que caracteriza al género urbano y que se hace aún más notoria con el videoclip, que cuenta con la participación de Pelicarrot, una de las bailarinas de Pole Dance más influyentes de Colombia.

“La modelo es Natalia Gómez, Pelicarrot, que, dijo SoHo y a nosotros también nos parece, es la mejor bailarina de Pole Dance en este momento. El video tiene unas partes muy sexys y necesitábamos una persona que no se cohibiera de hacer sus cosas, porque siempre tiene escenas fuertes, así que qué mejor que ella que sabe bailar Pole Dance y hacer movimientos sensuales”, contó Prody a EL PALPITAR.

La canción ha sido todo un éxito entre los amantes del reggaeton y Prody reconoce este logro. “No esperaba tanto y, a pesar de que no hemos hecho tanta difusión, la gente ha aceptado muy bien la canción, ha gustado y hay muy buenos comentarios”, declaró el artista.

Este nuevo exponente del género espera, además, seguir entregando una propuesta que demuestre su versatilidad y lo mucho que su voz tiene para aportar a la escena urbana. “Voy a cantar reggaeton, pero también le voy a meter, quizás, un poquito de pop, mi voz es como un poquito más de melodía, entonces quiero hacer algo de eso”, puntualizó.

Antes de despedirse, Prody contó a este medio qué le acelera El Palpitar: “Una buena canción y los caballos, me encantan los caballos y un caballo de silla, como decimos nosotros los caballistas, eso me acelera El Palpitar”.

Para seguir al tanto de su carrera musical, puede seguir a este artista en Facebook, Instagram y Youtube.

Mike Rodríguez

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Un barranquillero de 23 años es la nueva promesa musical de la salsa en Colombia. Su nombre es Mike Rodríguez y este año trae a todos los salseros románticos su nuevo sencillo Lejos de ti.

Después de presentar los éxitos Pasatiempo, Sólo con un Beso, Quién Estará por Mí y Me Enamoré, el artista volvió a lanzar otro sencillo, adaptación de una canción peruana, que lleva  una letra de despecho a un ritmo de salsa.

“Es una cumbia peruana que decidimos pasar a salsa, nos pareció con una letra muy bonita, muy sentida y pues estamos muy contentos con el resultado del producto”, dijo Mike Rodríguez en diálogo con EL PALPITAR.

Este salsero ha venido tomando mucha fuerza dentro de la escena musical, estando, incluso, compartiendo escenario con Daddy Yankee y ChocQuibTown recientemente, en la celebración de los 203 años de Barranquilla.

Y es que el joven músico ha incursionado también en otros géneros, iniciando en la balada, pasando por la bachata y terminando en la salsa, género con el que dice sentirse más a gusto. Sus influencias musicales incluyen a Luis Miguel, Cristian Castro, Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle y Marc Anthony.

El artista espera lanzar su nuevo álbum entre finales de este año y principios del próximo, con la compañía discográfica Codiscos.

Mike Rodríguez contó a este medio qué le acelera El Palpitar: “Las mujeres, cuando le compongo una canción a una mujer, eso no tiene comparación”.

Para seguir palpitando al ritmo de la salsa, siga a Mike Rodríguez en sus canal de Youtube

Eleven Violín

Dago, uno de los integrantes de Eleven Violín. Foto: EL PALPITAR
Dago, uno de los integrantes de Eleven Violín. Foto: EL PALPITAR

Con la idea de crear cultura, una cultura no catedrática, sino inclusiva e innovadora, Eleven Violín nació de la mano de Lucas y Dago, dos músicos que decidieron mezclar los sonidos del violín con los temas más sonados en la actualidad.

“Eleven crea una experiencia en vivo totalmente distinta, cambia el paradigma de que para escuchar música clásica hay que ir a un teatro”, así describe su propuesta musical Dago, uno de los integrantes del grupo.

Un par de violines, unos beats electrónicos y los mejores éxitos de la música actual son los ingredientes para que Eleven Violín se consolide como una propuesta única en el país.

Canciones de Bruno Mars, Lady Gaga, Avicii, Rihanna y otros importantes exponentes de la música en el mundo, son los elegidos para homenajear y llevar al violín, de la mano de Eleven.

“La propuesta en escena es con un dj, entonces en ese instante se rompen todos los paradigmas, porque no es muy común ver un violín junto a un dj o un dj junto a un violín”, mencionó Dago.

Así, Eleven Violín crea toda una experiencia que mezcla entretenimiento, música y cultura, a través de interpretaciones divertidas, que incitan a bailar y que generan identidad y recordación en la gente que las escucha.

Esta propuesta, que se ha consolidado como una opción para eventos sociales y corporativos, ya está tomando fuerza con personas que aprecian el proyecto y piden tenerlos en vivo de manera independiente.

Mientras tanto, el dúo planea seguir haciendo música y trabajando por eso que les acelera El Palpitar: “Conectar lo que sentimos a la hora de tocar violín, que el público sienta lo mismo que nosotros”, concluyó el grupo.

Para estar pendiente de esta nueva propuesta, siga a Eleven Violín en Facebook e Instagram

Yeison Jiménez

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Un género que viene tomando mucha fuerza en Colombia es el de la música popular. Yeison Jiménez, un caldense de 24 años, es una de las nuevas propuestas dentro de este género.

Su nuevo sencillo Ya No Mi Amor, compuesto por él mismo, se perfila como unos de los temas más sonados este año, situándose junto a sus otros éxitos Qué Día es Hoy, Por Qué la Envidia y Vuelve y me Pasa.

Yeison Jiménez empezó su trayecto por la música desde los 7 años, en su pueblo natal, Manzanares, en el Festival de la Canción Infantil y desde ahí no ha parado, empezando su carrera de forma profesional a los 17 años.

Uno de los principales factores diferenciales en la propuesta de este músico, es que todas las canciones que interpreta son de su autoría. “Las canciones tienen mi propia esencia, mi propio sabor, mi propio estilo y son canciones dirigidas al pueblo, a la gente que gusta del género popular”, contó Yeison Jiménez a EL PALPITAR.

A lo largo de sus siete años de carrera musical, Yeison ha tenido colaboraciones con artistas de gran renombre dentro de la música popular, como Jhon Alex Castaño, Luis Alberto Posada y Darío Gómez, aportando credibilidad y calidad a su propuesta musical

Ahora, este artista se encuentra preparando su gira que, además de viajar por toda Colombia en ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín, estará en Estados Unidos y Europa.

Esto es lo que a Yeison Jiménez le acelera El Palpitar: “Una tarima grande, un estadio lleno de gente, 14 mil personas cantando tus canciones, eso lo motiva a uno mucho”.

Para seguir la carrera musical de Yeison Jiménez sígalo en Facebook, Instagram y Youtube.  

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo