Este mes, Medellín Gourmet estará deleitando los paladares medellinenses

En la primera edición de este año son 75 los restaurantes que se unen a Medellín Gourmet.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Medellín Gourmet, el festival gastronómico de la ciudad, estará este mes llenando de sabor los paladares de sus asistentes, en compañía de los restaurantes más prestigiosos de la capital antioqueña.

Con 75 restaurantes reunidos en Medellín Gourmet, el público medellinense podrá disfrutar de una oferta gastronómica para todos los gustos, con platos con precios desde 39.000 pesos y hasta 59.000 pesos.

“Algo bien interesante nuevo es que logramos en esta edición montar a 75 restaurantes para participar en Medellín Gourmet. Da mucha alegría porque es el primer evento en la ciudad que logra unir a tanta cantidad de restaurantes para un evento conjunto, esa siempre ha sido nuestra bandera y nuestra razón de ser”, afirmó Felipe Echeverri, director de Operaciones de Medellín Gourmet, en diálogo con EL PALPITAR.  

Y es que en este festival gastronómico, la variedad  de sabores es uno de los puntos más atractivos y a lo que se debe el éxito que año tras año ha tenido.

Cocina asiática, árabe, francesa, mediterránea, nikkei y creole son sólo algunas de las opciones que los comensales podrán encontrar en este evento al estilo del popular Miami Spice.

Durante todo el mes, los restaurantes más destacados de Medellín tendrán a disposición un menú especial que incluye entrada, plato fuerte y postre, acompañado de las mejores bebidas de Dislicores, por un precio más accesible del que se maneja normalmente.  

Entre las opciones imperdibles, según Echeverri, están: Etéreo, que ofrece comida de autor, elaborada con técnicas muy vanguardistas, pero aún conservando la técnica francesa, por un precio de 59.000 pesos; Brulée, que ofrece una opción de comida completamente francesa, también por 59.000 pesos; y La Serenissima, una pizzería tipo Venecia, que pertenece al grupo de Juan Manuel Barrientos, chef propietario de El Cielo, este menú tiene un costo de 39.000 pesos.  

Quienes quieran disfrutar de los menús que ofrece cada uno de los restaurantes, sólo tienen que acercarse a uno de los establecimientos participantes y pedir el menú Medellín Gourmet.

En su versión pasada, Medellín Gourmet tuvo un aproximado de 12 mil personas que se acercaron a cada uno de los restaurantes, recolectando aproximadamente 650 millones de pesos en ingresos adicionales en el mes para los restaurantes participantes. Este año se espera poder llegar al menos a 15 mil personas.

“Es una meta un poquito ambiciosa, pero sabemos que lo vamos a lograr. La respuesta de la gente ha sido muy buena, todo el mundo está muy conectado con el tema de la gastronomía y es una muy buena oportunidad para que la gente conozca más sitios nuevos”, puntualizó Echeverri.

En su cuarta versión, Medellín Gourmet tuvo su evento de bienvenida este jueves en el Hotel Dann Carlton de Medellín, donde los asistentes pudieron degustar algunas de las ofertas que ofrecerán los restaurantes participantes de este festival gastronómico.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo