De la mano de Werevertumorro, Internautismo Crónico hará vibrar el #ClubMediaFest

Los YouTubers paisas, Internautismo Crónico, se presentarán en la tercera edición del #ClubMediaFest, que empieza este sábado en Bogotá.

Tienen más de siete años realizando contenidos audiovisuales divertidos, tiempo en el que han conseguido más de medio millón de suscriptores en YouTube, así como más de 600 mil seguidores en Facebook, videos con hasta 50 millones de reproducciones (véase: MESSI VS. CRISTIANO RONALDO, im sexy and i know it! LMFAO) y por ahí sigue la lista. Las cifras hablan por Internautismo Crónico, uno de los videocreadores paisas más exitosos de Colombia y que, este sábado y domingo, tendrán la compleja tarea de divertir al exigente público del Club Media Fest.

En exclusiva para EL PALPITAR, Pablo Pabón y Edwin Mejía, creativos de Internautismo, revelaron que este domingo, además de presentar su show en el Club Media Fest, tendrán una “cereza en el pastel”, que va de cuenta del último video que realizaron, una parodia de la canción Sorry, original de Justin Bieber, pero que en esta ocasión contará con los graciosos aportes de Werevertumorro, uno de los YouTubers mexicanos más importantes.

A continuación podrán leer algunos detalles que Edwin Mejía reveló para los lectores de EL PALPITAR, entre algunos secretos de YouTube y un adelanto de lo que harán en el Club Media Fest.

-¿Qué tiene preparado Internautismo Crónico para el Club Media Fest?

“A pesar de que nosotros hacemos muchos estilos audiovisuales, sin duda el más popular es el de la parodia musical, entonces vamos a aprovechar los dos días que vamos a estar en el espectáculo para hacer algo de esto. Cantaremos en vivo las parodias más famosas y tenemos un show con bailarinas, con video, con de todo. Internautismo va a estrenar un video en el Club Media Fest y estará protagonizado por Werevertumorro, entonces esa será como la cereza en el pastel de nuestra presentación”.

¿Qué YouTubers van a ver ustedes en el Club Media Fest?

“Va a estar gente muy ‘tesa’ y es un honor poder compartir el escenario con ellos porque nosotros con mucho esfuerzo tenemos como medio millón de seguidores en YouTube, mientras que esta esta gente tiene millonadas, son gente muy grande, que rico poder compartir con El Rubios y Werevertumorro. También nos encantaría hacer algo con EL Visa, Enchufe TV o el mismo Nico Arrieta, esperamos poder hacer buenas migas con ellos en los camerinos, que sepan que con nosotros pueden contar y poder hacer colaboraciones”.

¿Qué tal el panorama de los YouTubers actualmente en este país?

“Nosotros estamos haciendo videos desde el 2007 y en un principio era casi que mendigarle a las empresas que patrocinaran un video, pero ahora se ha dado la vuelta, ya la prioridad de todas las empresas es pautar en línea y ahí están los YouTubers con la mayor importancia, más que los Instagramers y más que los Twitteros, porque los Youtubers tienen una capacidad tremenda de difusión. Los YouTubers están tomando la delantera y hacen parte del grupo de los Millennials, pelados que están viviendo de eso y no viviendo de cualquier manera sino ganando muy buen dinero a través de ser influenciadores en redes sociales, sobre todo en YouTube. En Colombia hay unos que ya pasan el millón de suscriptores como Sebastián Villalobos, Mario Ruiz, Juan Pablo Jaramillo y Paisavlogs y ahí está Internautismo dando la pelea”.

-Y la industria en comparación con países como Estados Unidos y México, ¿qué tal va?

“Estamos muy quedados en público, por eso es que el costo por mil reproducciones, que le pagan los anunciantes a Google, es muy, muy bajo si lo comparamos con campañas en países como México y Argentina porque las marcas allá se desviven por pautar, disponen más del 50% del presupuesto de sus campañas publicitarias al tema online”.

-Entonces, ¿es viable emprender en YouTube acá en Colombia?

“La recomendación, mientras el mercado crece en Colombia, es hacer contenidos universales, que los vean en México y Estados Unidos, porque ese es parte del éxito que han tenido los YouTubers colombianos, que han conquistado audiencias, por ejemplo, mexicanas, haciendo colaboraciones con YouTubers de México muy respetados, entonces tienen mucha audiencias allá y casi que han igualado el número de público allá que en Colombia”.

-¿Qué papel toman las redes sociales a la hora de la difusión de los contenidos?

“El contenido es lo principal porque si usted tiene un buen contenido, tiene la mitad del trabajo hecho, ya que el público va a ir llegando y si gusta, la gente lo va a compartir, pero no basta sólo con eso porque un buen contenido, sin un buen trabajo de redes sociales se pierde. En ese sentido son muy importantes las estrategias de comunidad, estar pendiente de lo que te están diciendo, lo que te están sugiriendo, eso permite que se sientan en confianza y nos sientan como amigos, como parceros”.

-A parte de ser apasionado por crear contenidos, ¿cuál es el principal consejo para emprender en esta plataforma?

“El principal es la constancia, una clave es publicar periódicamente, no descuidarse, minimo un video semanal, ser muy concreto, tener capacidad de síntesis y en todos los planos que se hagan tratar de captar siempre la atención. Ah, no todos los videos tienen que ser de humor, hay diferentes temáticas, todas las personas que quieran contar algo lo pueden hacer, sólo es tener una idea y una cámara”.

-A los integrantes de Internautismo, ¿qué les acelera EL PALPITAR?

“Hacer reír. Como dice una frase: ‘Hacer reír es una buena forma de hacer el bien’”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo