“Me siento personalmente devastado”: Carta de Brian Johnson (AC/DC) a sus fans

Recientemente se dio a conocer que Brian Johnson, vocalista de AC/DC, no se presentará con la banda en su próxima gira.

Brian-Johnson
Foto: CORTESÍA.

En los pasados días se dio a conocer que Axl Rose, vocalista de Guns N´ Roses, será quien entone los éxitos de la banda AC/DC en la gira Rock or Bust. El interrogante que surgió, fue ¿qué pasó con Brian Johnson?

A modo de respuesta a todas las especulaciones que han surgido, el vocalista de AC/DC  escribió la siguiente carta a sus seguidores, que fue difundida por su disquera, Sony.

Como muchos fans de AC/DC ya lo saben, los shows restantes de la gira mundial de 2016 de AC/DC, Rock or Burst, incluyendo los 10 shows pospuestos en Estados Unidos, están siendo re-agendados con un nuevo cantante líder como invitado. Quiero personalmente explicar la razón porque siento que los anteriores comunicados no expresan con suficiencia lo que le quiero decir a los fans, ni la manera en que quería que se presentara la situación.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes por los principales expertos en el campo de la pérdida auditiva, fui informado que si sigo presentándome en grandes locaciones, correría el riesgo de sordera total. Mientras que quedé horrorizado por la realidad dadas las noticias que recibí ese día, también fui consciente de que mi pérdida auditiva parcial estaba empezando a interferir con mi presentación en el escenario. Estaba teniendo dificultades escuchando las guitarras en el escenario, y debido a que no podía escuchar bien a los otros músicos, temí que la calidad de mis presentaciones se vieran comprometidas. Con toda honestidad, esto era algo que no podía permitir conscientemente.

Nuestros fans merecen una presentación del más alto nivel de mi parte, y si por alguna razón no puedo cumplir con este nivel, no voy a decepcionar a nuestros fans o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No soy una persona que renuncia fácilmente, y me gustaría terminar lo que empecé, sin embargo, los doctores dejaron muy claro a mí y a mis compañeros de banda, que no tenía otra alternativa que parar de presentarme en los shows restantes y posiblemente en el futuro. Ese fue probablemente el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis doctores y parece que, para un futuro cercano, seré incapaz de presentarme en escenarios como arenas y estadios donde los niveles de sonido están muy por encima de mi nivel de tolerancia actual, para no correr el riesgo de una pérdida auditiva sustancial o posiblemente sordera total. Hasta ese entonces, traté lo más que pude en continuar, ignorando el dolor y la pérdida auditiva, pero se convirtió en mucho para soportar y mucho que arriesgar.

Me siento personalmente devastado por esto, más de lo que cualquiera se puede imaginar. La experiencia emocional que estoy sintiendo en este momento es peor que cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos, presentándonos antes millones de fans devotos durante los últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero no tengo otra opción. Algo que si puedo asegurar es que siempre estaré espiritualmente con AC/DC en cada show, a pesar de que no pueda estar físicamente.

Por encima de todo, me siento terrible al tener que desilusionar a los fans que compraron tiquetes por los shows cancelados y que han apoyado a AC/DC incondicionalmente durante tantos años. Las palabras no alcanzan a expresar mi plena gratitud y mi sentido agradecimiento no sólo por la más reciente efusión de amables palabras y buenos deseos que he recibido, sino también por los años del leal apoyo de AC/DC. Mis agradecimientos también van a Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarle a los fans que no me estoy retirando. Mis doctores me dijeron que puedo continuar grabando en estudios y espero hacerlo. Por el momento, estoy completamente concentrado en recibir tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi audición mejore y me permita volver a presentarme en conciertos en vivo. A pesar de que el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá.

Una vez más, mis más sinceros deseos y agradecimientos para todos, por su apoyo y compresión.

Con amor, Brian”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario