Medellín Fashion Film Festival, una unión de la moda y la industria audiovisual

El Medellín Fashion Film Festival tendrá una muestra con cortometrajes de moda nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por primera vez, Medellín tendrá un festival de fashion films. El 29 y el 30 de abril, el Museo de Antioquia será la sede del Medellín Fashion Film Festival, evento que integrará a los participantes de la industria audiovisual de moda en el país.

Un fashion film de realidad virtual realizado en el Instituto Europeo di Design, de Madrid, será protagonista en la primera edición de este evento.

“Medellín Fashion Film Festival es el primer festival nacional de cortometrajes de moda que tenemos en el país, el festival pretende unir las dos industrias: la de la moda y la audiovisual, a través de diferentes actividades, donde la parte principal del cronograma es la muestra central de los cortometrajes”, declaró a EL PALPITAR Carlos Gutiérrez, director general del festival.

250 cortometrajes, de más de 30 países del mundo, fueron recibidos en total para participar del festival, de estos, un jurado confromado por Natalia Rendón, Marta Gaviria, Alejandro Arango, Camilo Echeverri, Niccolò Montanari, Catalina Marín y Felipe Espinosa, eligió los filmes que este año participarán del certamen.

El país invitado a la primera versión del Medellín Fashion Film Festival es Alemania, por lo que se harán muestras de cortometrajes de moda realizados en dicho país y seleccionados en el Berlin Fashion Film Festival, evento que ya va en su sexta versión.

El evento audiovisual y de moda también tendrá un componente académico, en el que exponentes nacionales e internacionales harán intervenciones sobre realidad virtual y temas relacionados a la temática del festival.

“Para la parte académica abrimos unas inscripciones en la página web, con 2.500 invitaciones que ya están llenas, mientras que la muestra central será un evento privado”, afirmó Andrea Uribe Yepes, community manager del festival, a EL PALPITAR.

Este festival surgió como estrategia para reforzar otras áreas dentro de la industria audiovisual de moda en Medellín, pues, según Gutiérrez, esta estaba más centrada en el ámbito fotográfico. “Nosotros queremos expandir esa frontera y para eso el tema más apropiado es el cortometraje de moda, el fashion film”, declaró el Director General del proyecto.

El Medellín Fashion Film Festival estará realizándose en el Museo de Antioquia y su clausura será en el Envy Roof Top del Hotel The Charlee, hotel oficial del evento.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo