No se quede en casa, con esta agenda gratuita y divertida puede celebrar el Día del Niño 

Este fin de semana es de los niños, así que no se quede en casa y salga a disfrutar de la variada oferta cultural que ofrece la ciudad.

Día-Niño1
Fotos: CORTESÍA.

Piscina, juegos de aventura, títeres, festival musical, pinta caritas, brinkitos, museo infantil y muchas ofertas se están ofreciendo todo este fin de semana para que los más pequeños festejen el Día del Niño, con toda la diversión posible. EL PALPITAR hace un recuento de esas actividades que puede disfrutar en Medellín sin un solo peso.

Al agua

Metroparques1_El_PalpitarPara nadie es un secreto lo felices que son los más pequeños en el agua, por eso el Aeroparque Juan Pablo Segundo tendrá la entrada gratis para todos los niños de Medellín, menores de 12 años. Este viernes, 29 de abril, ellos podrán disfrutar, además de las atracciones acuáticas como piscinas, de un karaoke infantil que se realizará desde la 1:00 p.m., hasta las 4:00 p.m. Deben presentar la tarjeta de identidad para el ingreso.

A vivir la aventura

parque-norteEl Parque Norte es uno de los más queridos por los niños de Medellín, por eso, los menores de 12 años podrán ir a celebrar anticipadamente su día hoy, 29 de abril, con un brazalete de 10 atracciones totalmente gratis. Además, podrán disfrutar de un karaoke infantil que se realizará desde la 2:00 p.m., hasta las 6:00 p.m. Deben presentar la tarjeta de identidad para el ingreso.

Festival Internacional de Títeres La Fanfarria

Día-Niño-PuertaCaribe, El Renacuajo Paseador y Perra Vida Son las tres historias que componen Tríptico, con el grupo Pertrechos de Argentina. La invitación es a descubrir la magia del Caribe con títeres de guante, la poesía colombiana con pequeños muñecos de mesa y la filosofía de un perro de la calle con marionetas de hilo. Mañana sábado en la Rotonda de la Torre 2 del centro comercial Puerta del Norte, a las 4:30 p.m.

Diversión al máximo

Unicentro-Día-NiñoBrinquitos, karaoke, playground, una estación de pinta caritas, el tren de la diversión, un stand de dibujo y talleres de instrumentos musicales, serán el regalo perfecto para los niños. Las actividades estarán abiertas este sábado, 30 de abril, desde las 3:00 p.m., hasta las 8:00 p.m. en el centro comercial Unicentro.

Festival de Voces Infantiles

Niños-Festival-Canto

Este sábado, 30 de abril, la final del II Festival de Voces Infantiles será parte de la celebración del Día del Niño. A partir de las 5:00 p.m., en la entrada principal de la Ciudadela Unicentro, el talento de los finalistas del concurso de canto infantil llenarán de dulces sonidos el Día de la Niñez. Además, el segundo piso de la Ciudadela se llenará de magia con el espectáculo infantil del Mago Naúl.

Museo para los niños

Niños-Cortesía-Museo-Antioquia

En el Museo de Antioquia se sienten como niños, por eso en el Día del Niño convertirán el espacio en un lugar de juego, acompañados del sonido de la Red de Escuelas de Música de Medellín, con recorridos divertidos y algunos talleres. Sábado 30 de abril, desde las 10:00 a.m. La entrada para el niño y su adulto acompañante es totalmente gratis.

A explorar

Parque-ExploraEste domingo 1º de mayo, los niños llevarán a sus padres a una expedición científica al Acuario, Vivario y Sala Abierta del Parque Explora, para descubrir las formas, colores y texturas de los seres que allí habitan. Para niños entre los  6 y 12 años de edad, acompañados de un adulto, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  Ingreso gratuito para niños y niñas que midan menos de de 1.10 m. y para personas que viven en barrios de estratos 1, 2 y 3 de Medellín, presentando la cuenta de servicios (máximo cinco personas del grupo familiar).

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo