ChocQuibTown le invita a perderse en las playas de Nuquí con el videoclip de su nuevo sencillo

El videoclip del nuevo sencillo fue grabado en las paradisíacas playas de Nuquí, un municipio perteneciente al departamento del Chocó.

La agrupación chocoana ChocQuibTown lanzó hoy el videoclip de su nuevo sencillo Nuquí, una producción inspirada en la belleza del Chocó. El video recoge las imágenes de tres días de grabación en la vía fluvial, documentados por el lente de French Producción.

El videoclip, que pretende hacer que el mundo se enamore de una parte desconocida de Colombia, se rodó gracias a la alianza entre la Alcaldía local, La Joviseña, la Fundación Mano Cambiada y el Parque Nacional Utría.

«Para nosotros es importante que este video se hiciera porque muestra a nivel masivo un Chocó que nadie conoce. Y bajo la premisa ‘Somos Chocó, Somos grandes’», declaró la banda.

La letra de Nuquí, que la escribieron en medio de un viaje en el que lidiaban con el frío de Nueva York, está pensada para resaltar la belleza de una tierra paradisíaca, con un clima tropical y unos paisajes encantadores.

“Queríamos mostrar una parte de nuestro país, de nuestro Chocó que a veces es difícil de mostrar. Vemos que la publicidad está enfocada en que el colombiano salga de su país, pero poco a lo nuestro… y nosotros queremos comenzar por mostrar primero nuestra casa«, manifestó Tostao, uno de los integrantes de ChocQuibTown.

El videoclip, que fue lanzado apenas hoy, ya cuenta con más de 25.000 visualizaciones en Youtube. De la canción también se publicaron versiones en salsa, pop y reggaeton.

Recientemente, ChocQuibTown publicó también la versión en vinilo de su último álbum, El Mismo, trabajo que les valió un Grammy Latino en 2015, como un homenaje a sus raíces, a esas épocas en que, cuando niños, veían a sus padres y abuelos coleccionar los LPs de sus artistas favoritos.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo