Estos artistas brillaron en la 24 ceremonia de los Billboard Music Awards

Romeo Santos, Juan Gabriel, Nicky Jam y Enrique Iglesias fueron los latinos que consiguieron galardones en los Billboard Music Awards.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los Billboard Music Awards, realizados este domingo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, dejaron como gran ganador al canadiense The Weeknd. El intérprete de Can’t Feel My Face consiguió ocho galardones de 19 nominaciones que tenía, incluyendo la categoría de Mejor Artista. La ceremonia dejó varias sorpresas para los espectadores, entre esas el estreno de la nueva canción y videoclip de Adele, Send My Love (To Your New Lover).

Los latinos también tuvieron su participación en la ceremonia número 24 de los Billboard Music Awards. Romeo Santos se llevó el galardón en la máxima categoría latina, Top Latin Artist, con su álbum Fórmula Vol. 2.

Por su parte, Juan Gabriel se llevó el premio en la categoría Top Latin Album, por su trabajo Los Dúo. El mexicano también competía en esta misma categoría con su álbum Mis Número 1… 40 Aniversario.

Nicky Jam, el reggaetonero puertorriqueño radicado en Medellín, ganó en la categoría Top Latin Song, junto a Enrique Iglesias, por su tema en conjunto El Perdón, derrotando a los dos colombianos, J Balvin y Maluma, quienes competían con Ginza y Borró Cassete, respectivamente.

La ceremonia en el T-Mobile Arena inició con la presentación de Britney Spears, quien interpretó sus temas más populares como Toxic, I’m a Slave 4 U y Womanizer. La princesa del pop recibió, además, el Millennium Award por su influencia a la industria musical. Este galardón ya lo han recibido artistas como Whitney Houston y Beyoncé.

Luego de que Shawn Mendes, Fifth Harmony y Meghan Trainor hicieran sus respectivas presentaciones, Justin Bieber se subió al escenario entre luces láser y enérgicos bailes de quienes le acompañaban en tarima. El canadiense interpretó éxitos como Sorry y Company.

Posteriormente, el cantante que se dio a conocer por Baby recibió un galardón en la categoría de Mejor Artista Masculino, en la que competía con Drake, The Weeknd, Ed Sheeran y Fetty Wap.

Por su parte, Pink interpretó en vivo su nuevo tema Just Like Fire y sorprendió a los espectadores, como es ya usual, con un performance arriesgado que incluía una elaborada rutina de acrobacias en el aire.

La británica Adele, quien no pudo estar en la ceremonia porque está de gira, recibió desde casa el premio Top Billboard 200 Artist y le dio paso al estreno mundial del videoclip de su nueva canción Send My Love (To Your New Lover).

Entre los momentos más emotivos de la noche, Celine Dion recibió el reconocimiento Icon Award, galardón que han recibido artistas como Prince, Stevie Wonder y Neil Diamond, a manos de su hijo mayor René-Charles Dion Angélil. Luego, la emocionada cantante interpretó una versión de The Show Must Go On, popular tema de Queen.

Rihanna, quien interpretó en vivo su canción Love On The Brain, y no su esperado Work, recibió el premio Billboard Chart Achievement Award, galardón que es otorgado por una votación del público.

Para finalizar la ceremonia, Madonna hizo el homenaje a Prince que se había anunciado días antes. Con un escenario que irradiaba luces moradas y mientras el público sacaba sus teléfonos celulares para acompañar la iluminación de la velada, la reina del pop interpretó Purple Rain junto a otra leyenda de la música, Stevie Wonder.

Esta es la lista completa de ganadores:

Top Artist: Adele

Top New Artist: Fetty Wap

Top Male Artist: Justin Bieber

Top Female Artist: Adele

Top Billboard 200 Artist: Adele

Top Hot 100 Artist: The Weeknd

Top Song Sale Artist: The Weeknd

Top Social Artist: Justin Bieber

Top Duo/Group: One Direction

Top Radio Songs Artist: The Weeknd

Top Touring Artist: Taylor Swift

Top Streaming Songs Artist: The Weeknd

Top R&B Artist: The Weeknd

Top Rap Artist: Drake

Top Country Artist: Luke Bryan

Top Rock Artist: Twenty One Pilots

Top Latin Artist: Romeo Santos

Top Dance/Electronic Artist: David Guetta

Top Christian Artist: Hillsong United

Top Gospel Artist: Kirk Franklin

Top Billboard 200 Album: Adele, 25

Top Soundtrack: Pitch Perfect 2

Top R&B Album: The Weeknd, Beauty Behind the Madness

Top Rap Album: Meek Mill, Dreams Worth More Than Money

Top Country Album: Chris Stapleton, Traveller

Top Rock Album: Twenty One Pilots, Blurryface

Top Latin Album: Juan Gabriel, Los Dúo

Top Dance/Electronic Album: Zedd, True Colors

Top Christian Album: Lauren Daigle, How Can It Be

Top Gospel Album: Kirk Franklin, Losing My Religion

Top Selling Song: Adele, “Hello”

Top Hot 100 Song: “See You Again” – Wiz Khalifa feat. Charlie Puth

Top Radio Song: WALK THE MOON, “Shut Up and Dance”

Top Streaming Song (Audio): The Weeknd, “The Hills”

Top Streaming Song (Video): Silentó, “Watch Me”

Top R&B Song: The Weeknd, “The Hills”

Top Rap Song: Wiz Khalifa feat. Charlie Puth, “See You Again”

Top Country Song: Thomas Rhett, “Die a Happy Man”

Top Rock Song: WALK THE MOON, “Shut Up And Dance”

Top Latin Song: Nicky Jam and Enrique Iglesias, “El Perdon”

Top Dance/Electronic Song: Major Lazer and DJ Snake feat. MØ, “Lean On”

Top Christian Song: Hillsong UNITED, “Oceans (Where Feet May Fail)”

Top Gospel Song: Kirk Franklin, “Wanna Be Happy?”

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo