Florinda Meza quiere llevar obras de Chespirito a Broadway

Uno de los productores más importantes de Broadway estaría interesado en llevar una de las obras teatrales de Chespirito a las tablas.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La actriz Florinda Meza, viuda del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños y recordada por su papel de Doña Florinda en la popular serie El Chavo del 8, anunció que pretende impulsar las obras de teatro que Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, dejó como legado. Queen Mother será la obra debut de su proyecto, estando por segunda vez en Broadway.

Meza mencionó, en una conferencia de prensa en Panamá, que ya ha tenido contacto con personas inmersas en el mundo del espectáculo teatral estadounidense e incluso afirmó que Ken Davenport, uno de los productores más importantes de Broadway, está interesado en realizar Queen Mother.

“Ahora el mejor productor de Broadway, Ken Davenport, quiere hacerla y debo buscar patrocinadores porque cuesta mucho invertir en ese circuito teatral”, afirmó la actriz.

La obra estuvo presentándose en Broadway el 31 de julio y 1° de agosto de 2014, funciones en las que Chespirito no pudo estar presente por problemas de salud.

Sin embargo, Meza afirmó que quiere seguir adelante también con las otras obras teatrales que el hombre que inmortalizó al Chavo del 8 escribió antes de morir y fue enfática en que serían “sólo las que él dejó, porque la mayoría de la producción literaria fue heredada por su hijo, Roberto Gómez Fernández”.

Florinda Meza afirmó, además, que en la actualidad está tratando de intervenir en otros proyectos artísticos, pero que para ella ha sido difícil superar el duelo por la muerte de Chespirito.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo