Gael García Bernal estará tras la máscara de El Zorro en nueva cinta de Jonás Cuarón

Este será el segundo filme de Jonás Cuarón que estará protagonizando Gael García Bernal.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El actor mexicano, Gael García Bernal, será quien le dé vida al personaje de El Zorro, en la nueva película que será dirigida por Jonás Cuarón, hijo del aclamado director Alfonso Cuarón. El nuevo filme, que por ahora tiene “Z” como título provisional, estará ambientado en un futuro postapocalíptico, por lo que el personaje de García Bernal será un zorro futurista.

Las grabaciones de la película iniciarán, según The Hollywood Reporter, el último trimestre de este año y se realizarán en las locaciones de Pinewood Studios, en República Dominicana.

Esta cinta vuelve a unir a García Bernal y Cuarón en un proyecto cinematográfico, luego de que el primero fuera protagonista de la última película dirigida por Jonás Cuarón, Desierto, la historia de un grupo de inmigrantes que tratan de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

«Z» será coproducida por Lantica Pictures y Sobini Films y reinventará el personaje creado en 1919 por Johnston McCulley, quien en su novela La Maldición de Capistrano dio vida a uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, que lucha a favor de la clase rural de la California del siglo XIX bajo el pseudónimo de El Zorro.

Así, pues, García Bernal se une a los reconocidos actores que a lo largo de los años han encarnado el papel del superhéroe, como Antonio Banderas, Douglas Fairbanks y Christian Meier.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo